Wii U y la potencia de su CPU y Eurocom despide a parte de su plantilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El lanzamiento de la consola Wii U ha traído muchas dudas sobre su potencia gráfica, la mayoría de los ports de juegos de Xbox 360 y PlayStation 3 sufren problemas de rendimiento. La razón podría ser su CPU, la cual uno de los desarrolladores de Metro: Last Light ha calificado como “horrible”. Horrible también es el continuó desangrado de desarrolladores afectados por la situación actual de la industria siendo Eurocom la última afectada, despidiendo a parte de su plantilla.

Wii U CPU y Eurocom despidos

La CPU de Wii U siembra dudas

Todos sabíamos que Wii U no iba a ser un portento gráfico, la filosofía de Nintendo hace tiempo que no va por ese camino. Su intención es crear una máquina de costes bajos y poco consumo, aunque eso signifique hacer algunos sacrificios. Parece ser que la CPU podría ser uno de esos, ya que según un desarrollador de 4Games, el estudio detrás de Metro: Last Light, esta deja mucho que desear:

Wii U tiene una horrible y lenta CPU. Hemos echado un vistazo y pensamos que podríamos hacerlo, pero en términos del impacto a la calidad del juego, potencialmente en su detrimento, hemos llegado a la conclusión de que no valía la pena esta vez. Es algo a lo que quizás volvamos. Pero no puedo hacer ninguna promesa

Por su supuesto THQ intentó suavizar esas declaraciones tan duras, pero es algo que cada vez toma más presencia. Por supuesto, los desarrolladores podrán pulir su código para Wii U a medida que pase el tiempo y su GPU se sabe que es más potente que el de las actuales consolas, pero la duda es si será suficiente para poder ver ports de la siguiente generación.

Otra victima más

Han sido muchos los estudios que ha cerrado su puertas o han visto sus plantillas severamente reducidas este año, los grandes costes de desarrollo de los videojuegos para consola en los últimos años se están cobrando sus victimas poco a poco y todos aquellos estudios medianos están en peligro. Ahora le ha tocado el turno a Eurocom, un estudio de desarrollo inglés que lleva en esto desde los tiempos de la NES.

Aunque más conocida por su larga lista de juegos basados en licencias, la compañía lanzó con bastante éxito el remake de Goldeneye para Wii, muy aplaudido por crítica y público. Después crearon 007 Legends que fue lanzado al mercado deprisa y corriendo por Activision. El juego se ha estrellado en ventas y sin poder encontrar otros distribuidores la empresa se ha visto obligada a despedir a 150 trabajadores y centrarse en el mercado de los juegos para smartphones.

Lo peor es que Eurocom no será la última de una larga lista.

Archivado en CPU, despidos, Eurocom, Nintendo, PlayStation 3, Wii U, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] las características de su hardware es bastante bien conocido a estas alturas, dejando que la imaginación y la especulación se encargue de aclarar exactamente que nos estamos comprando. De Wii U sabíamos muchas cosas, pero […]

  • gamer plaoch dice:

    No es por la cpu ni mucho menos, ya que su cpu está a otro nivel y no es comparado con el celular de xbox ya que está posé mucho más rendimiento y potencia a la hora de trabajar más que la 360 es una nueva ISO y tecnología de iBM… Es la gpu es una gpgpu que su defecto es que tiene que ser especial y pensada para su gráfica de la máquina de está manera sufre problemas de rendimiento y eso que es de las tarjetas más modernas del mercado usadas para pc ps4 y xbox one tarde o temprano las desarolladoras tendrán que cambiar de trabajar con el 60% en la cpu y trabajar mucho más en la gpu

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion