Wii U al desnudo
El secretismo de Nintendo en cuanto las características de su hardware es bastante bien conocido a estas alturas, dejando que la imaginación y la especulación se encarguen de aclarar exactamente que nos estamos comprando. De Wii U sabíamos muchas cosas, pero no que CPU y GPU llevaban, aparte de unos más que inútiles nombres clave. Marcan, uno de los hackers de Wii más famosos (por ejemplo es uno de los creadores del canal Homebrew), no ha tardado en empezar a indagar en las entrañas de la nueva consola de Nintendo y ha descubierto cosas muy interesantes.
La CPU de Wii U está formada por 3 núcleos PowerPC 750 (similares a los de Wii) a 1,2Ghz, eso sí con más cache. Para comparar, la CPU de Xbox 360 son 3 núcleos a 3,2Ghz. A pesar de la gran diferencia de Ghz, la CPU de Wii U no debería estar muy lejos del Xenon de Xbox 360 según el mismo marcan, aunque de todas formas sí que demuestra que la consola está centrada alrededor de la GPU y buena parte del código deberá ser tratado por esta. El mismo Marcan ha dejado caer que la seguridad de Wii U es parecida a la de Wii, por lo que podría ser hackeada dentro de poco tiempo.
Visto lo visto, parece ser que la situación de la antigua Wii se va a repetir con Wii U en cuanto a comparaciones con la siguiente generación de consolas de Sony y Microsoft.
Sam Fisher muestra sus dotes sigilosas
Desde aquel vídeo donde Sam parecía Rambo causando destrucción y muerte a su paso, muchos pensábamos que era un nuevo caso de simplificar una saga para darle ese toque a lo Michael Bay que tanto se lleva últimamente. Para no perder a los numerosos fans de la saga de toda la vida, uno de los estandartes del sigilo en los videojuegos, Ubisoft ha sacado un vídeo donde Sam Fisher muestra sus poderosos movimientos no letales actuando con sigilo y discreción. Sin duda mucho mejor que aquel vídeo donde se infiltraba en una instalación terrorista a plena luz del día con una I.A enemiga de risa.
Sin dejarnos llevar por una posible maniobra de marketing, al menos el juego pinta muy bien en el tema gráfico con excelentes animaciones e iluminación.
Nintendo ahora no piensa en potencia gráfica ¿verdad? Pues ya verás el ¡Zas en toda la boca! que le meten dentro de unos años las third parties que no desarrolen ni un juego para su consola.