El mejor videojuego del género FPS de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A lo largo de la historia, han sido muchos los títulos que han salido del género FPS a la venta, por eso hoy os voy a hacer una lista de aquellos más destacables por orden en que fueron saliendo a la venta donde puede que me encuentre diversas opiniones vuestras. Vamos a poder ver títulos muy antiguos como Wolfenstein 3D o Doom y también algunos más recientes como pueden ser Counter Strike y Call of Duty.

FPS

Elegir un videojuego FPS que sea el mejor de la historia es algo bastante complicado, principalmente porque las elecciones siempre representan algo subjetivo y dependen de los gustos de cada uno. Aquí podemos encontrar opiniones de diversos tipos, dependiendo del gusto de cada usuario. De todas formas, voy a realizar una selección con algunos de los títulos más importantes y organizados por tiempo de salida, para que después cada uno elija el juego que más le guste.

Entre los primeros juegos del género FPS encontramos clásicos como Wolfenstein 3D, que nos llevaba a un escenario de castillos repletos de oscuridad, con soldados del ejército alemán intentando asesinarnos.

Doom

Este fue uno de los primeros juegos exitosos de id Software, después lanzarían Doom, otro de los juegos que no debe faltar en una recopilación sobre los mejores FPS de la historia, basado en ciencia ficción, monstruos increíbles y un juego donde la sangre y las armas abundan. Otro gran juego es Duke Nukem 3D presentaba gráficos un poco más pulidos. Duke Nukem 3D se convirtió en un icono de los FPS y el año pasado regresó a las consolas de nueva generación.

Quake, también de id Software, fue el primer FPS en tres dimensiones propiamente dicho. Sangre pixelada, monstruos y una ambientación a mitad de camino entre lo satánico y lo místico. Golden Eye 007 para Nintendo 64 fue el juego responsable de llevar al mecánica de FPS a las consolas. Rare demostró que se podía jugar sin la necesidad de teclado y ratón.

quake

Otros juegos que no debemos dejar de mencionar en una colección de FPS incluyen Counter-Strike, Unreal Tournament, Perfect Dark, Halo, Call of Duty, Metroid Prime, BioShock y Crysis. Como podéis ver, los juegos de los que más he hablado son aquellos que salieron hace tiempo, ya que todo el mundo conoce los últimos títulos mencionados.

Para terminar, os voy a dejar un vídeo del juego que desde mi punto de vista es el que se merece estar en el número uno del FPS Counter Strike Global Offensive.

¿Cual es para ti el mejor juego de FPS de la historia?

Archivado en Call of Duty, Counter Strike, Crysis, Doom, Duke Nukem 3D, fps, Halo, Quake, Shooter, Unreal Tournament, wolfenstein 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    A mi me falta el primer FarCry que fue rompedor y el primero en adentrarnos en una selva tan viva como en Crysis. Pero me quedo con Duke Nukem 3D por los ratos de risas que me hizo pasar con mis amigos….”you wanna dance?”, “ah ah, come on baby”

  • rapsodos dice:

    Oh my god, soy yo o no he visto por ahi el Half Life? xDDD No lo digo por nada, yo no soy precisamente el mejor seguidor de este genero, pero viendo algunos juegos de esa quinta…

  • Cristian Vijande dice:

    que liada has montado macho!!! hablar del mejor FPS de la historia y que no decir Half-Life o FarCry es armar revuelo a posta eh! jum jum! XDDD

  • sone dice:

    Yo creo que hay tres momentos en la historia del género que marcan el transcurso del fps. Tres etapas muy marcadas. La primera, y con permiso de Wolfenstein, es Doom. El segundo es Half-Life, y el tercero es… atención… Medal of Honor.

    Considero que el primer Call of Duty fue superior a Medal of Honor, pero quien dio la campanada como la nueva tendencia lineal, scripts y el fps más espectacular y cinematográfico, fue Medal of Honor. Ahora se critica mucho, pero en aquel momento fue algo ciertamente novedoso y nunca visto.

    Para mí esos son los momentos más explosivos del FPS. Que hay cosas que fueron mejorando, por supuesto, pero el auténtico boom que creó escuela, para mí, fue el momento en el que salieron esos juegos.

  • […] entrega de Duke Nukem en nuestras vitrinas de clásicos. No hay duda de que estamos ante uno de los mejores FPS de la historia. Podremos descargarlo a partir del día 13 de manera gratuita si somos usuarios Plus. Para el resto […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion