Minecraft | Novedades de la versión 1.5 y seguimos con el curso de crafteo básico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí estamos de nuevo con nuestra sección dedicada al este juego indie que cada vez tiene más aceptación. Esta semana os hablaremos de las novedades que se esperan en la versión 1.5 que saldrá en año que viene, según dijo Mojang en la Minecon 2012 y seguiremos con nuestro pequeño curso de crafteo, para los que están empezando. ¿Te lo vas a perder?

Mesa de crafteo de Minecraft

Ya terminó la Minecon 2012, el evento mundial de seguidores de Minecraft que este año se celebró en Eurodisney, París, y que reunión a miles de personas que deseaban tener novedades acerca de este juego que tan buena aceptación tiene y que mantiene una comunidad de jugadores y creadores increíble. Todos ellos no se quedaron con las ganas, pues se hablaron de muchas novedades que, a continuación, pasamos a mostrados.

Novedades en Minecraft 1.5

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo, Mojang lleva tiempo anunciando que sacará una API para los que desarrolladores que crean Mods lo tengan mucho más fácil. Esta promesa lleva mucho tiempo en la boca de los creadores del juego, pero nunca ha terminado de aparecer. Pues según se comentó en la Minecon, la versión 1.5 podría ser la definitiva. Esto es lo que comentaron los de Mojang acerca de esta API:

  • ¿Serán mods como Optifine (los cuales modifican el motor del juego directamente) soportados?
    La API eliminará la necesidad de escribir directamente en el motor, permitiendo modificaciones que afecten al juego (como el resto de mods harán), sin alterar el codigo del juego en si. Entre otras cosas, esto simplificará en gran parte la instalación de mods.
  • ¿Cómo distribuirán los modders sus mods y serán bajados por los jugadores?
    Los jugadores tendrán la posibilidad de descargar mods desde dentro del juego directamente.
  • ¿Se podrán añadir mobs al juego mediante mods?
    Si. Además, se podrán modificar bloques animados (agua, lava) así como hacer bloques animados propios.
  • ¿Será la API como Bukkit (Un recurso externo)?
    No, la API vendrá integrada dentro del juego en si, esperando evitar las APIs externas.
  • ¿Eliminará la API los problemas de mods al quedarse inutilizables cuando el juego se actualice?
    Se trata de un objetivo el cual queremos alcanzar, pero en realidad no tendrá esa capacidad en el lanzamiento, no lo creemos.
  • ¿Habrá algún tipo de filtro de contenido?
    En general, la comunidad vigilará sus propios mods como lo hacen ahora, pero estamos trabajando para poner un sistema en su lugar para evitar que se distribuyan mods maliciosos.
  • ¿Qué se puede modificar con la API?
    Todo.
  • ¿Se soportará física?
    Sí, probablemente.
  • ¿Estará la API en la XBOX o en la versión Pocket?
    No, al menos por nosotros, pero puedes preguntar a los creadores de dichos juegos, respectivamente.
  • ¿Se añadirán mods como Optifine a Minecraft?
    Algo aún mejor. En general, el motor del juego se está empezando a simplificar, quitando del cliente la mayor parte del trabajo,y haciendo que el server haga ese trabajo, mejorando en gran medida el SMP.

Como veis, son muchas las novedades que nos traerá la próxima versión de Miencraft, aunque, como decía al principio, todo puede quedarse en nada, ya que no es la primera vez que Mojang nos promete algo que no termina de venir nunca. Si queréis ver la entrevista entera, podéis hacerlo aquí.

Curso básico de crafteo

En semanas anteriores iniciamos un pequeño curso o tutorial de como craftear herramientas básicas y elementos de protección y ataque. En este pequeño curso básico os mostraremos algunas herramientas muy útiles, que nos pueden sacar de más de un apuro.

crafteo básico de herramientas secundarias.

Y esto es todo por esta semana. En nuestro próximo artículo os traeremos algunas novedades, vídeos y todo lo que necesitéis para disfrutar al máximo de este sublime juego de cubos. Hasta el próximo artículo.

Archivado en iOS, Mac, Minecraft, PC, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion