Dragon Age III se reinventa de cara a la nueva generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si eres un seguidor de la saga de rol Dragon Age estás de enhorabuena porque Bioware está desarrollando la tercera parte de la franquicia. Todavía no se conocen muchos detalles, pero lo que sí está claro es que parecen haber aprendido de los errores. Total libertad de exploración y personalización de personajes, mayor variedad de escenarios y una potencia gráfica descomunal de cara a la próxima generación de consolas. ¡Impresionante!

Algunos personajes repetirán en esta nueva aventura

Bioware está trabajando en un nuevo Dragon Age. El lanzamiento está previsto para 2014, coincidiendo con la salida de las consolas de la nueva generación como Xbox 720 y PS4. En esta ocasión, tendremos más opciones de personalización, ya que la anterior secuela sólo nos dejaba modificar el aspecto de nuestro protagonista. Además, el juego presentaba grandes diferencias entre los modelados de unos personajes y otros. Mientras que Varric o Fenris estaban recreados con todo lujo de detalles, Aveline, Bethany o Anders mostraban un aspecto muy deficitario. Al parecer, la nueva entrega subsanará todos estos errores.

Dragon Age II contaba con un diseño gráfico fantástico, pero pecaba de repetitivo. La mayoría de misiones transcurrían en las mismas cuevas, estancias y escenarios, siendo únicamente los enemigos los que iban cambiando. La tercera parte otorgará al usuario una mayor libertad de exploración, un mundo más amplio y unos niveles más variados, permitiéndonos viajar a lugares que ya hemos visitado durante los juegos anteriores. Según Aaryn Flynn, programador de Bioware, Dragon Age III tomará como referencia a Skyrim.

Los juegos de rol que no han tomado la dirección de Skyrim no han terminado de funcionar. Los nuevos aspectos que se han integrado al género han sido bien recibidos por el público, así que nosotros siempre nos veremos influenciados por ellos.

Otra de las grandes novedades es que tendremos control total sobre el equipamiento de nuestros compañeros, ya que en Dragon Age II estábamos restringidos a las armas y los accesorios. También está previsto que las runas mágicas tengan un mayor impacto en nuestras armas y armaduras, con el objetivo de fomentar la libre creación del usuario. De esta manera, volverá a tomar protagonismo el componente de rol que sí se vio en la primera parte, Dragon Age: Origins.

El apartado jugable se mantendrá, ya que los movimientos y la variedad de habilidades disponibles en la última aventura rayaron a muy buen nivel. Bien es cierto que la inteligencia artificial de algunos enemigos no era para tirar cohetes, pero los combates resultaban, a grandes rasgos, vistosos y divertidos. Además, contaremos con una mayor gama de tácticas y estrategias, siguiendo la línea que marcó acertadamente Dragon Age II.

Web oficial del juego | Bioware – Dragon Age

Archivado en Anders, Aveline, Bethany, Bioware, Dragon Age, Dragon Age II, Dragon Age III, Hawke, Inquisition, Rol, Varric
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion