Como elegir tu estrategia y luchar como un profesional en Dragon Age Inquisition

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncio del juego

Hace unos días nos llevamos la ingrata noticia de que Dragon Age Inquisition iba a ser retrasado, pero tranquilos, sólo serán unos 10 días de retraso, moviéndose del día 7 de Noviembre al día 21, esperemos que ahora que The Witcher 3 se ha ido al 2015 y los chicos de EA se han quitado un poco la presión de luchar con un monstruo como el juego de CD Project, el retraso haga que el juego salga más pulido y redondo. Sin embargo, nosotros ya estamos con el ansia, cosa que la compañía sabe muy bien, y es por ello que buscan seguir subiéndonos el hype a base de vídeos y más vídeos sobre este título.

En esta ocasión, nos traen un vídeo sobre las formas de luchar que tendremos en la nueva entrega de Dragon Age, continuando un poco con lo visto en los primeros títulos, aunque acercándose más a la primera entrega que a la segunda, cosa que los fans obviamente pedíamos a gritos. Partiendo de la base de la importancia de la salida del título en las consolas de nueva generación, han tenido que adaptar ligeramente el sistema de lucha para que los consoleros, no estuviesen en demasiada desventaja frente al sistema de lucha en la versión de PC. Es por ello que habrá dos claras tendencias a la hora de llevar a cabo un enfrentamiento: Combate táctico y combate en real-time.

Algunos personajes repetirán en esta nueva aventura

Combate táctico

Este es el método de lucha más típico de los RPGs clásicos como puede ser el legendario Baldur’s Gate, podremos pausar el tiempo y pasaremos a tener una vista desde la parte superior (cámara táctica), de manera que se puede ver todo el campo de batalla como si de un juego de estrategia se tratase, el tiempo se pausará para que podamos observar claramente la escena y meditar nuestras acciones. Una de las grandes ventajas de este modo de combate además de poder pensar las acciones es que la pantalla muestra más información sobre los enemigos, como los estados alterados a los que están sometidos. Se podrán dar órdenes a los miembros del equipo y luego reanudar la lucha para que estas se lleven a cabo. Esto se podrá repetir una y otra vez hasta que el combate finalice. Puede parecer algo tedioso, pero para todos aquellos que estamos más acostumbrados a este tipo de cámara táctica que a la batalla en real-time tan típica de los juegos de acción, es una auténtica gozada.

Además de la evidente ventaja que el combate táctico nos puede ofrecer, se podrán desarrollar estrategias combinadas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que con un personaje podremos lanzar un hechizo de muro de fuego que divida el grupo de enemigos en dos, y luego con los personajes que manejemos, dedicarnos a mermar las unidades evitando que puedan juntarse y así sea más difícil acabar con ellos, o que un enemigo que está en un lado y pueda resultar especialmente crítico contra un personaje del grupo, llegue a el.

Por lo tanto este modo de luchar, te dará todo el tiempo que necesites, estrategias más potentes y meditadas y cada lucha, obviamente durará mucho más.

wallpaper de dragon age 3 inquisition

Combate Real-Time

En esta ocasión, el juego no quiere alejarse de los jugadores típicos de los juegos de acción, y para ellos incluye un frenético modo de lucha en tiempo real, sin pausar la cámara, teniendo que volar entre los miembros del grupo para poder elegir la mejor estrategia y todo en unas décimas de segundo. Este tipo de lucha, nos situará en tercera persona, y tendremos al igual que puede pasar por ejemplo en Dark Souls 2, acabar con los enemigos pensando estrategias rápidamente, con la dificultad añadida, o no, de tener que manejar a un equipo de varios miembros.

Desde luego, si lo tuyo es la acción, no te quieres complicar pensando complicadas estrategias, y estás muy seguro de tu maneja con el pad, este será el método de combate que predominará en ti.

Árbol de habilidades

Es importante saber la tendencia que cada uno tiene a la hora de tener un combate ya que será fundamental a la hora de elegir las habilidades en el árbol de habilidades. Algunos de los factores que nuestro método de combate puede afectar a la hora de elegir habilidades son entre otros: – Tipo de armas. Puede ser muy interesante tener más luchadores con armas a distancias en caso de que utilices la vista táctica con mucha precisión o directamente prefieras un combate frenético en el que te centres en un usar a un sólo personaje y no quieras preocuparte del resto. – Velocidad de restauración de vida/maná y cantidad de vida. En combates en tiempo real, todo pasa más rápido, se pierde vida más rápido, por lo que hay que recuperarla más rápido y así evitar caer. – Cantidad de luchadores a distancia o de melee. – Tipo de ataques ofensivos/defensivos, no será lo mismo que a tus compañeros los maneje por norma la máquina porque te centres en un sólo personaje a que los manejes tu.

Y estos son solo algunos de los factores que tendríamos en cuenta a la hora de luchar en un juego de unas dimensiones tan importantes como este Dragon Age Inquisition.

Recuerda que en Xombit Games siempre te traemos las mejores guías de los juegos que más te apasionan, tanto para tu móvil como para tu PC o consolas Next-Gen.

No dudes en comprarte este increíble título para tu Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 3, XBOX 360, PC.

Archivado en Bioware, Dragon Age III, Electronic Arts (EA), Origin, PC, PlayStation 4, PS4, Rol, RPG, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs