Street Fighter X Mega Man es el crossover añejo más acertado de los últimos tiempos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mayores aficionados a la desarrolladora de videojuegos Capcom, sabrán que en este año 2012, se cumple dos de los aniversarios más importantes del sector. Estamos hablando de los 25 años de historia de dos de las sagas más icónicas del videojuego: Street Fighter y Mega Man. Y para terminar de celebrar el aniversario por todo lo alto ¿qué mejor regalo que un título crossover, que reúna a los dos protagonistas de la fiesta?

Crossover

Desde su aparición en las máquinas arcade en agosto del año 1987, la franquicia Street Fighter consiguió crecer de una manera impensable hasta nuestros días, para terminar convirtiéndose en uno de los mayores exponentes del género de la lucha en los videojuegos. Su fama ha llegado a alcanzar tal importancia, que los propios personajes se han convertido por méritos propios, en iconos de la cultura pop. Para celebrar sus 25 años de andadura, Capcom no se ha cortado en realizar todo tipo de celebraciones o packs especiales, que rememoran la historia del juego.

Pero con todo el jolgorio de las celebraciones, hay un hecho que se ha pasado por alto. Y es que en diciembre de ese mismo año, la generación de videojuegos de 8-bits, (establecidos en la plataforma NES de Nintendo), vio nacer de la mano de Keiji Inafume, a uno de los mayores héroes del videojuego: Mega Man, un robot humanoide que lucha sin descanso, contra los destructivos robots del malévolo doctor Willy. Aunque es cierto que su auge ha perdurado en el tiempo, la saga del robot azul no consiguió adaptarse de la misma manera que su compañera, y lamentablemente quedo condenada a una gloria pasada, sin tener derecho a una evolución merecida en la presente generación de consolas.

Mega Man X Dhalsim

Sin embargo, el olvido de una celebración como es debido a uno de los iconos del videojuego, no pudo pasar desapercibido por toda la legión de seguidores de Megan Man. Pero lo que nadie se esperaba, es que el apoyo que la saga necesitaba vendría directamente desde Filipinas: Seow Zong Hui es todo un aficionado a la saga con un gran talento para el desarrollo y la programación, que supo al instante que había llegado el momento de ensalzar el aniversario de estas dos sagas, como debería haberse hecho desde un principio: realizando un crossover, que una toda la chispa de Street Fighter, con el icónico mundo de 8-bits de Mega Man.

Con un proyecto base desarrollado, nuestro aficionado consiguió presentarlo a miembros de Capcom, durante la celebración del evento de lucha videojueguil más importante del mundo, los EVO 2012. Como era de esperar, la reacción de la compañía resultó mucho más grande de lo esperada, estableciendo al momento una mutua colaboración, con el objetivo de acabar el proyeto para finales de año.

Afortunadamente, la terminación del título está mucho más cerca de lo esperado, y todos los aficionados al aguerrido robot azul, tendrán la oportunidad de equiparar sus fuerzas contra 8 de los luchadores más representativos de la saga en Street Fighter X Mega Man: un simpático título en 8-bits, que estará totalmente disponible y de forma gratuita desde la web oficial de Capcom, a partir del próximo día 17.

De modo que si los recuerdos de tu infancia se centran en bocadillos de Nocilla y niveles imposibles de Mega Man. Esta es tu oportunidad para homenajear a tu héroe como es debido.

Archivado en Capcom, Crossover, Mega Man, Street Fighter, Street Fighter X Mega Man
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion