Las ventas de juegos en Wii U dejan bastante que desear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya sabemos que las ventas de Wii U son bastante flojas hasta el momento, pero parece ser que las ventas de juegos tampoco son buenas. Según el analista de Cowen & Company, Doug Creutz, las ventas de software de Wii U están por detrás de las de Wii y Game Cube en el mismo periodo de tiempo, al menos en USA. Exactamente casi un 50% por debajo, un número preocupante ya que dependiendo de las ventas de los primeros juegos muchas compañías podrían basar su soporte a la consola en esto.

Ventas juegos Wii U

Desde hace unos días ya sabíamos que las ventas de Wii U en América no eran muy buenas, una situación facilmente extrapolable a Europa. Pero si las ventas de hardware no son para tirar cohetes, tampoco las ventas de software alivian la situación de la consola. Así lo afirma Doug Creutz, analista de Cowen & Company, según el cual las ventas actuales de juegos en Wii U están 50% por debajo de las de Game Cube y un 43% de las de Wii en Estados Unidos.

Pero mirando las ventas semanales en el Reino Unido la situación no es mucho mejor tampoco en ese mercado, ya que ningún juego exclusivo de la consola ha entrado en el top 40 semanal en las últimas semanas. Y el porcentaje de ventas de juegos multiplataforma en Wii U es ínfimo. Pero dentro de lo malo, parece ser que la consola de Nintendo si esta triunfando en algo: en ingresos, a pesar de las menores ventas que Wii, ha generado más dinero en el mismo periodo de tiempo. Una situación que ha llevado las acciones de la compañía a revalorizarse y aumentar algunos puntos.

De todas formas la situación de la consola es preocupante y Nintendo deberá pensar que hacer, ya que las bajas ventas de juegos puede hacer que muchas compañías se bajen del carro muy pronto. Pero, por supuesto, todo es muy temprano y tampoco es razón para echarse las manos a la cabeza. De momento.

Archivado en Game Cube, Ingresos, Nintendo, Ventas juegos, Wii, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion