Rockstar lanzará el próximo GTA V para finales de verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al fin se ha confirmado la fecha de publicación de uno de los títulos más esperado para el presente año 2013. El último comunicado publicado desde los estudios de Rockstar, nos confirma que la esperada última entrega de su saga más laureada se publicará a finales de este verano, concretamente, el próximo 17 de septiembre. Si todo trascurre como lo esperado, y no se producen más retrasos durante su fase final, este año tendremos un nuevo remedio para la depresión post-vacacional.

Portada

Será mejor que vayamos programando nuestras citas importantes, porque el próximo 17 de septiembre nos espera una fecha marcada en rojo, para cualquier gamer: Rockstar Games saca a la luz la última entrega de Grand Theft Auto, para las plataformas de Xbox 360 y PS3.

Con una fecha de lanzamiento a nivel mundial, el próximo septiembre volveremos a recordar los grandes momentos de ocio que siempre han caracterizado a esta franquicia, donde la libertad del género sandbox brilla con luz propia, en un entorno urbano plagado de opciones para el entretenimiento: desde los agradables paseos por el paseo marítimo, hasta las salvajadas más delirantes, conduciendo remolques a través de canchas de baloncesto. Todo un catálogo de opciones con el que condimentar una trepidante historia de delincuencia, dramatismo, y todo el humor negro al que nos tienen tan acostumbrados.

gameplay

Al igual que su antecesor, el próximo GTA V girará en torno a la delincuencia visible en una sociedad contemporánea. Sin embargo, una de las principales sorpresas que encontramos en la obra, será la existencia de 3 protagonistas diferentes, cuyas historias se irán intercalando en torno al hilo de violencia y delincuencia urbana que caracteriza al título.

De esta manera, podremos experimentar la crudeza de un delincuente de poca monta, con grandes aspiraciones de grandeza, el dramatismo de un profesional del robo y la extorsión, que ve interrumpida su retirada del negocio, o la realidad más visceral de un adicto a las drogas obsesionado con su próxima dosis. Y todo este huracán de historias tendrá lugar en una única localización: el enorme territorio urbanístico denominado Los Santos, el cual estará representado con todo lujo de detalles, todos los conceptos que se esperan de una gran ciudad costera como Los Ángeles.

Aunque ahora mismo todo el hype del momento no nos permita ver mucho más allá del horizonte, es importante recalcar el tan vasto retraso que supone una publicación en el 17 de septiembre. Y es que no ha pasado demasiado tiempo desde que se anunciara a finales de año, que el título vería la luz en la primavera del 2013. Un largo retraso en su desarrollo, que deja un regusto de amargura a todos los aficionados a la obra de Rockstar, pero que sin duda sabremos perdonar, si el resultado final lo merece.

Archivado en GTA V, lanzamiento, Rockstar Games, sandbox, Take Two
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion