Neocolonialism, una manera políticamente correcta de reventar el mundo

Neocolonialism, una manera políticamente correcta de reventar el mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos pasado el apocalipsis maya y seguimos vivos, aunque sólo haya sido para caer de bruces en el 2013, un año con todas las papeletas de ser peor incluso que el anterior en cuanto a economía, política y, desgraciadamente, muchas cosas más. Los videojuegos siguen haciendo oídos sordos a la realidad social, acercándonos historias que no representan el día a día de los millones de personas que juegan. Hay alguien que ha querido romper esta tradición y nos ha traído algo diferente, sarcástico hasta la médula y que tira de nuestro ingenio para ser los políticos más desvengorzados de la historia.

Imagen principal de Neocolonialism

Seth Alter, un poco conocido joven residente en Boston, es la persona que hay detrás de Subaltern Games. Este chico del que poco podemos saber por la web se encarga de poner a punto los motores para desarrollar un proyecto que apunta bastante alto:Neocolonialism.

No es la primera noticia que tenemos al respecto de este juego, pero es ahora, recién comenzado el nuevo año, cuando Alter presenta Neocolonialism en busca de financiación que permita el desarrollo y creación del mismo.

Con un margen de 25 días podemos afirmar que al chico no le va nada mal. Cuenta ya con un tercio de los 10.000 dólares que cree necesarios para la financiación, así que no le caben dudas ninguna de que será capaz de llevar su proyecto adelante.

Si todo el trabajo llega a buen puerto, dentro de algunos meses podremos disfrutar de una experiencia estratégica muy diferente a lo que las grandes compañías y franquicias nos tienen acostumbrados. Neocolonialism pone, literalmente, el mundo patas arriba, y busca hacer una crítica letal contra la economía y el colonialismo sumergido actual disfrazado de globalización.

En este juego de Subaltern Games, tendremos que manipular todo lo que podamos para llegar a ser el ganador: Comprar votos, elegir a dedo al primer ministro, manipular el FMI o hacer negociaciones económicas. Todo ello siempre bajo una clara visión sarcástica de la historia, que trata de ironizar la forma en que se organizan las instituciones que dirigen el futuro del mundo.

En la página oficial de Subaltern Games podemos descargarnos la última versión alpha de Neocolonialism. En Kickstarters podemos seguir los avances que Seth Alter está consiguiendo en financiación así como los días que le restan para concluír la búsqueda de patrocinadores.

¿Lo conseguirá? Esperemos que lo haga, así podremos jugar a arruinar el mundo, pero esta vez siendo los responsables de verdad.

Archivado en Neocolonialism, Seth Alter, Subaltern Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs