Una de las razones por las que los juegos digitales todavía no tienen una excesiva acogida es precisamente la posibilidad de darle varios usos. Lejos parece todavía la posibilidad de que se puedan vender, pero Valve parece ser que podría empezar a permitir su préstamo.
Si habilitáis dentro de Steam la posibilidad de acceder a dicha beta , veréis que el archivo “Steam/Public/steamui_english.txt” contiene lo siguiente:
SteamUI_JoinDialog_SharedLicense_Title. Shared game library
SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_OwnerText. Just so you know, your games are currently in use by %borrower%. Playing now will send %borrower% a notice that it’s time to quit.
SteamUI_JoinDialog_SharedLicenseLocked_BorrowerText. This shared game is currently unavailable. Please try again later or buy this game for your own library.
Según se desprende de dichas líneas podemos llegar a las siguientes conclusiones:
– Que las librerías se podrían compartir. – Que si hemos prestado un juego y tenemos la licencia, y otro jugador está con él le aparecerá un mensaje para que deje de jugar. – Que si queremos jugar al título que está licenciado a nuestro amigo, nos saldrá un mensaje de que lo intentemos más tarde o lo compremos.
A través de tiendas online siempre se han encontrado excelentes precios para títulos que se activan en Steam, por lo que combinado con la posibilidad de prestar los juegos, es posible que máquinas como Steam Box sean consideradas como una seria alternativa a Xbox One, PS4 y Wii U.
También hay que tener en cuenta que los juegos de PC que se tengan activados en Steam van vinculados a tu cuenta, por lo que siempre irán con nosotros si actualizamos la tarjeta gráfica o si cambiamos de ordenador.
Se desconocen no obstante las medidas definitivas o si en el futuro se podrán vender juegos digitales, pero la posibilidad de prestar juegos es, al fin y al cabo, una excelente noticia para los usuarios de videojuegos en PC y de la plataforma de Valve.
¿Creéis en Steam como una alternativa a las consolas tradicionales? ¿Es esta una buena medida para fomentar los títulos digitales?