Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante varias semanas hos hemos hablado de lo interesante que es jugar a Minecraft usando mods, y os hemos enseñado a instalar estos mods para vuestro disfrute. Ahora, para que tengáis más claro como usar los mods que habéis instalado, os mostraremos qué podemos encontrar en estos mods y cómo funcionan. Empezaremos con Buildcraft, uno de los más importantes. ¿Te lo vas a perder?

Buildcraft en Minecraft

Como prometimos la semana pasada, hoy comenzamos un tutorial para aprender a utilizar tres de los mods más importantes en la escena de Minecraft: Buildcraft, IndustrialCraft2 y RedPower2. Aunque son tres mods muy diferentes, los tres están creados para el mismo fin: ser más productivo en la gestión y utilización de los minerales que recogemos en nuestro cuadriculado mundo. Como son mods muy extensos y complejos, los analizaremos de uno en uno, para que nos sea más fácil entenderlos. Una vez que sepamos utilizarlos por separado, veremos cómo podemos usarlos juntos.

Ya que es el más sencillo, empezaremos por Buildcraft, analizando en primer lugar los diferentes tipos de conductos que podemos utilizar y para qué podemos usarlos, y en semanas posteriores hablaremos de las máquinas y motores que podemos crear y su uso. Comencemos.

Conductos de Buildcraft

Existen tres tipos de conductos, que podemos usar en diferentes situaciones: los de transporte, que sirven para enviar objetos de un sitio a otro, los impermeables, utilizados para transportar líquidos y los conductivos, que se utilizan para transportar la energía de los motores a diferentes máquinas. Dentro de estos tres tipos, tenemos diferentes materiales con los que construir los conductos, lo que hará que tengan un uso u otro:

Conductos de transporte

Conducto de Madera

  • Madera: Se usa para extraer elementos de diferentes contenedores, ya sean cofres o máquinas. Normalmente debe ir conectado a un motor que lo haga funcionar y no pueden conectarse entre sí, es decir, un conducto de madera no puede conectarse a otro de madera, aunque si a cualquier otro tipo de conducto de transporte.

Conducto de Roca

  • Roca: Es el más utilizado por la sencillez de su crafteo. Sirve para transportar objetos y puede conectarse a todos los demás conductos, excepto al de piedra.

Conducto de Piedra

  • Piedra: Igual que el anterior, aunque crafteado con Roca quemada en el horno. Su particularidad es que mantiene la velocidad de los objetos impulsados por los conductos de oro.

Conducto de Hierro

  • Hierro: Aunque recoge los objetos del resto de conductos por cualquiera de sus caras, solo permite la salida de estos por una única salida, configurada por el usuario mediante una llave inglesa. La salida no puede estar conectada a un conducto de madera.

Conducto de Oro

  • Oro: Aumenta exponencialmente la velocidad de los objetos que transporta, aunque para ser realmente efectivo necesita Redstone.

Conducto de Diamante

  • Diamante: Sirve de filtro para enviar los objetos que recibe de otros conductos por diferentes caminos establecidos por el usuario.

Conducto de Obsidiana

  • Obsidiana: Podríamos decir que es la aspiradora de los conductos. Recoge todo lo que cae cerca suyo y lo envía por los conductos. Si está conectado a un motor, su radio de acción aumenta.

Conducto de Arenisca

  • Arenisca: Son conductos que no se pueden conectar a máquinas ni cofre. Se utilizan para rodear estos “obstáculos”.

Estos conductos pueden utilizarse con diferentes configuraciones. Una manera lógica de usarlos sería la siguiente: En un cofre vamos colocando los minerales que encontramos mientras investigamos en las minas. Mediante un conducto de madera conectado a un motor, sacamos los minerales del cofre, los “repartimos” a otros cofres mediante el conducto de diamante unido a diferentes conductos de roca. De ahí, otro conducto de madera los saca y los envía a un horno, donde se quemará produciendo lingotes.

Conductos impermeables

Son exactamente los mismos que los anteriores, a excepción de los conductos de diamante y obsidiana que no se pueden impermeabilizar. Su crafteo es muy simple: tan solo hemos de colocar en nuestra mesa de crafteo los conductos que queramos impermeabilizar y juntarlos con hilo de cactus, que se consigue quemando los cactus en el horno y poniendo el resultado en la mesa de crafteo.

Conducto Impermeable Hilo de Cactus

Conductos conductivos

Estos conductos permiten transmitir la energía de los motores a diferentes máquinas que la necesitan para trabajar. Al igual que los impermeables, tan solo necesitamos juntar los conductos que queramos usar para este servicio, mediante la mesa de crafteo, con un poco de Redstone. En esta ocasión, los únicos conductos que podremos utilizar para este fin son los de madera, piedra y oro.

Conducto Conductivo

Conclusión

Como vemos, tenemos muchas maneras diferentes de mover todos los elementos que tenemos en Minecraft de forma sencilla y comoda. Pero, ¿para que queremos mover estos elementos? ¿A donde podemos llevarlos? ¿Qué haremos con ellos? Eso lo veremos en el próximo artículo de este “cursillo”, donde os hablaremos de los tres tipos de motores que encontramos en este mod y su utilización. No os lo perdáis.

Otros artículos del curso | Engranajes | Motores | Pozo de minería y Bomba | Cantera y Landmark | Mesa de Crafteo Automática | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Análisis, Buildcraft, iOS, Mac, Minecraft, Mods, PC, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion