Se filtran las especificaciones de la nueva Microsoft Xbox 720

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un tiempo con filtraciones sobre la nueva consola por parte de Microsoft, hoy os traemos las especificaciones técnicas de la nueva Xbox 720 filtradas para todo el mundo. Nos encontramos con una consola que está intentando reinventar la forma de jugar a los videojuegos, ya que con su nueva tecnología IllumiRoom será necesario utilizar como escenario la habitación al completo gracias a unos proyectores, además de utilizar los sensores de movimiento como en el clásico kinect.

logo xbox

En estos últimos meses hemos visto por internet una gran cantidad de rumores hablando de las posibles fechas de presentación, los nuevos mandos que incluirán las consolas de esta nueva generación y, también, alguna broma que otra. Pero esta vez no se trata de un rumor, ya que acaban de confirmarse las características de la nueva Xbox 720, la próxima consola de Microsoft que va bajo el nombre en clave de Durango.

Gracias a la gente de VGLeaks que son los encargados de una gran cantidad de filtraciones, se han podido confirmar las características de la Xbox 720, viendo que Microsoft quiere exprimir sus juegos al 100 % con con una nueva generación de gráficos de alta calidad y con nuevas tecnologías como IllumiRoom, que es un nuevo sistema de Kinect para utilizar toda la habitación como escenario para jugar, usando sensores de movimiento y varios proyectores.

arquitectura xbox

En cuanto a características técnicas lo que más destaca es el procesador, con un CPU de 8 núcleos con frecuencia a 1.6 GHz y arquitectura x64, dividido en dos módulos de cuatro núcleos cada uno, contando así con 2 MB cada uno. Cada uno de estos núcleos tendrá un subproceso diferente, por lo que no compartirán ejecuciones.

Respecto a sus gráficos, nos sorprende con un procesador GPU de clase D3D11.1 a 800 MHZ, con 12 núcleos para un total de 768 hilos. También contará con 8 GB de memoria RAM y 32 MB de ESRAM, si lo comparamos con la actual Xbox 360, encontramos un gran salto ya que esta incluye solamente 512 MB. Microsoft ha hecho bien los deberes, y nos encontramos con un gran centro multimedia de entretenimiento totalmente modificado.

También contará con BluRay de 50 GB 6x, varios puertos USB 3.0, una salida HDMI, puerto de Ethernet, conectividad por WiFi y WiFi Direct, un disco duro SATA-2 y soporte a Kinect.

La presentación de esta nueva consola por parte de Microsoft está muy cerca, solamente queda esperar al E3 2013 y saber si por fin será su lanzamiento.

Centrándonos en su hardware, ¿Qué te parece la nueva Xbox 720?

Archivado en caracteristicas xbox 720, Durango, E3 2013, hardware xbox 720, IllumiRoom, Kinect, Microsoft, VGLeaks, Xbox, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion