Final Fantasy XIV: A Realm Reborn da sus primeros pasos con la beta cerrada para usuarios de la PS3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida del futuro lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn con el estreno de la beta cerrada para jugadores de la PS3. El remake ofrecerá nuevos contenidos y mayores posibilidades gracias a la incorporación de eventos dinámicos y un sistema de control más equilibrado. Te contamos todos los detalles y los planes de Square Enix para uno de los juegos más esperados del 2013.

Multijugador Masivo Online

A partir de hoy, un grupo de privilegiados podrá disfrutar de la beta cerrada de FFXIV: A Realm Reborn para PS3, con el objetivo de que reporten posibles errores, fallos de sincronización o bugs. Además, podrán experimentar el nuevo sistema de control y evaluar el rendimiento del renovado motor gráfico.

Sin duda, el mayor aliciente para estos jugadores será probar el sistema FATE (Full Active Time Events) que propondrá misiones aleatorias y en tiempo real que afectarán a todo el mundo virtual, siguiendo la fórmula de otros juegos del género como Guild Wars 2.

A Real Reborn seguirá una política de suscripciones mediante el pago de cuotas mensuales. Naoki Yoshida, director del juego, cree que es la única vía posible para desarrollar un juego de calidad.

Star Wars: Knights of The Old Republic o The Secret World no hubieran tenido tanto éxito de ser free to play, ya que este modelo brinda un enorme beneficio el primer mes, pero luego se diluye. Esto afectaría al desarrollo de nuevos personajes o actualizaciones que se quieran incorporar en el futuro.

La revista japonesa más importante y respetada del mundo de los videojuegos, Famitsu, que cuenta con una tirada de más de 800.000 ejemplares semanalmente, ha arrojado algo de luz acerca de las diferencias que podremos ver entre la versión de consola y de PC.

La versión de PC incorporará mejoras y contenidos algo diferentes. Sobre todo se notará en el número de enemigos en pantalla y la velocidad de movimiento de todos los elementos.

Los requisitos para PC serán muy exigentes, así que Square Enix ha facilitado un programa que nos permitirá saber si las prestaciones del juego se ajustan a nuestro sistema. Estos datos no han trascendido públicamente, así que será obligatorio testear nuestro equipo antes de comprar el juego.

El lanzamiento de la versión final está previsto para el primer semestre del año, aunque no se están cumpliendo los plazos previstos, ya que quedan algunos detalles por pulir en referencia a la implementación del control con el mando.

Archivado en Beta cerrada, Famitsu, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, MMORPG, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion