Después de una formidable semana para el equipo de merchandising de Sony, podemos asegurar que la próxima generación de consolas, ha empezado a dar sus primeros pasos de vida. Aunque es cierto que no se han mostrado evidencias totalmente objetivas, las últimas presentaciones de la nueva y esperada PS4, han encandilado a cientos de aficionados al sector del videojuego, y encendido la ira de su competencia norteamerica, al cambiar las reglas de juego de una manera tan súbita.
En las anteriores generaciones de consolas, las compañías desarrolladoras, se prodigaban en mantener el máximo secretismo posible para dar un portentoso golpe de efecto, durante las principales ferias del entretenimiento del mundo (E3, TGS, GDC). Sin embargo, aunque las ventajas de este sistema propiciaban un gran efecto publicitario, siempre existía la posibilidad que un gran anuncio de tu competencia directa, eclipsará tus novedades, o simplemente copiara algunos de tus conceptos.
Sin embargo, las tendencias continuistas de estos eventos, se vinieron abajo gracias a las iniciativas tomadas por Nintendo, que cansada de ver, cómo la competencia acaparaba todos los focos, desarrollo un evento personal periódico (Nintendo Direct), en el que ser los únicos protagonistas, y dejar una profunda impresión en los consumidores. Contagiados de ese nuevo estilo, los chicos de Sony idearon un evento propio para presentar la PS4 el pasado 20 de febrero.
Realizados los dos primeros movimientos de la industria, a Microsoft no le ha quedado otra opción que romper sus intenciones de desvelar sus misterios en el próximo E3, y se empieza a hablar de un gran evento programado para abril, donde presentar todas sus sorpresas. El rumor tiene su origen en el reciente registro del dominio www.xboxevent.com a manos de U.S. Techs, una empresa coordinadora de eventos, autora de la última presentación de Microsoft en el E3 2012, y algunas filtraciones desde dentro de la compañía, que orientan hacia el próximo mes de abril su localización.
Si los rumores son ciertos, parece que este abril terminaremos de descubrir los secretos del proyecto Durango, y realmente estaremos ante el comienzo de la próxima generación de consolas
Fuente | Gamespot