Todos los detalles de la PlayStation 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fín se ha mostrado la PlayStation 4. Bueno, mostrar exactamente no, ya que no se ha visto la consola en sí. Pero con muchas demos y muchas más promesas. Conectividad y facilidad de uso parece ser las claves de Sony para triunfar. Desde streaming de juegos a Vita y otros dispositivos, la promesa de demos y juegos de PlayStation 3 en la nube. Además de la capacidad de poder hacer streaming de nuestras partidas con sólo pulsar un botón. Además gráficamente se puede decir que la nueva generación ya ha llegado.

PS4 logo

El imperio contraataca

Mucho se esperaba de la conferencia que, todos sabíamos aunque no lo dijeran, sería donde PlayStation 4 se mostraría al mundo. Aunque la consola no se mostrara en si, sólo hemos visto el nuevo y reluciente Dual Shock de que hablaremos más tarde. Primero la enorme sorpresa del nombre y es que Sony no a querido hacer de Apple y ponerle “The New PlayStation”. PlayStation 4 y andando. Incluso el logo es básicamente el de PlayStation 3 pero con un 4.

Dual Shock 4

Dual Shock 4

Sin misterios aquí. Tal y como señalaban las filtraciones es básicamente un Dual Shock 3, pero con pantalla táctil, que contendrá dos botones, Compartir y Opciones. Con Compartir podremos directamente hacer cosas como streaming de vídeo de nuestras partidas a través de UStream. Además del mando tendremos una barra con una cámara que será capaz de medir la profundidad y localizar al mando gracias al fluorescente que tiene en la parte de arriba. ¿Os suena de algo?.

El poder de la bestia

De lo que no se esperaba tanto era el anuncio de que de los 4GB de RAM GDDR5 íbamos a pasar a 8GB GDDR5. Un salto cualitativo más que sorprendente además contando de una GPU con casi 2TFLOPS de potencia y una CPU Jaguar de 8 núcleos. Como una imagen (o vídeos en este caso) vale más que mil palabras se nos mostraron varios demos, como la del Unreal Engine 4 mostrando sus posibilidades gráficas. Además la inclusión de un chip especifico para tareas en segundo plano que promete que todas las funciones extras de la consola sean rápidas y sin consumir otros recursos. La intención de Sony también es conseguir que desarrollar para PlayStation 4 sea más sencillo y los desarrolladores puedan exprimir la potencia de su consola más fácilmente. Visto lo visto habrá que ver que pone sobre la mesa Microsoft, pero sin duda se puede decir que la nueva generación está aquí.

PS4 Gaikai

Todos conectados

Sony le ha dedicado, usando a David Perry, CEO de Gaikai, un buen rato a explicar las interacciones sociales que permitirá PlayStation 4. Primero recalcando que disponen de la red más rápida del mundo, que suena muy bien en papel pero que habrá que ver que hay de verdad en ello. Destacando la interacción con plataformas sociales como Facebook o UStream, donde a través de esta última podremos transmitir nuestras partidas. Otras funciones destacadas son opciones como que podamos guiar a otros jugadores en sus partidas y sobretodo la de tener demos en la nube y acceder a ellas de forma instantánea.

La visión de Perry y de la compañía es permitir que a través de su tecnología podamos jugar a lo que queramos y donde queramos, incluyendo juegos de todas las consolas de Sony y sobretodo PlayStation 3 ya que la nueva consola de Sony no es retrocompatible por hardware. Aunque por desgracia esto no es nada más que una idea. Pero lo que si vimos es el streaming de PS4 a Vita, aunque sin detalles particulares la cosa promete, no creo que Nintendo este contenta. Aunque esto no se reducirá a Vita sino a otros dispositivos móviles. Para que no se quejen los que tenga smartphones y tablets.

Por último se anuncio que la consola saldría este año, en invierno para ser más precisos. Aunque sin fecha concreta es una buena noticia. Aunque nos falta precio, la consola en sí y muchos otros detalles (o incluso menos palabrería y mas hechos) la consola muestra un enorme potencial. Aquí tenéis la conferencia íntegra, que la disfrutéis:

Archivado en Dual Shock 4, PlayStation 4, PlayStation Meeting 2013, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion