Descubre los secretos de un Nintendo Direct protagonizado por Luigi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coincidiendo con el día de los enamorados, los desarrolladores de Nintendo han decidido dar un poco de cariño, a uno de sus personajes más secundarios en la historia de los videojuegos: Luigi, el personaje oculto tras la alargada sombra de Mario. En el último Nintendo Direct ofrecido por la compañía, los directivos de la empresa se han deshecho en halagos hacia lo que ellos han denominado “el gran año de Luigi”, debido a su gran protagonismo en torno a los próximos lanzamientos programados para este año.

Nintendo Direct

Tras largos años de discreción y timidez, el hermano del fontanero más querido del mundo de los videojuegos, tiene al fin su oportunidad para brillar con luz propia, lejos de los destellos de la gloria de su hermano. Hasta el mismo Miyamoto está encantado de presentarnos las numerosas apariciones del personaje, dentro de los siguientes títulos para Nintendo 3DS y Wii U:

Luigi’s Mansion 2: Donde el protagonista volverá a rebuscar entre los recónditos rincones de un casa encantada, armado con una aspiradora. Doce años después de su primer título en solitario, Luigi vuelve a Nintendo 3DS, para intentar volver a superar sus miedos el próximo 28 de marzo, en un título cargado de risas y diversión, con un intenso modo cooperativo para 4 jugadores

Mario & Luigi: Dream Team: Un nuevo título RPG de la entretenida saga Mario y Luigi de Nintendo DS. En esta ocasión, la aventura del juego se centrará en los inquietantes y animados mundos oníricos del verdoso protagonista. Nuevos escenarios y modos de juego, dispuestos para hacernos pasar un buen rato a los mandos de nuestra consola, el próximo verano.

New Super Luigi U: En una inesperada vuelta de tuerca, las mentes pensantes de Nintendo, han desarrollado un nuevo DLC para New Super Mario Bros U, donde Luigi será el único protagonista, en un modo de juego alternativo, con modificaciones en los 80 niveles que dispone el juego. Aunque aún no se ha aclarado ningún tema acerca de su precio o fecha de salida, sus propios creadores lo presentan como contenido tan completo como el título original.

Mario Golf: Lamentablemente, Luigi no ha sido capaz de quitar el protagonismo a su hermano en este próximo lanzamiento para 3DS, que brinda la oportunidad de una rápida partida de golf, con el peculiar estilo de los protagonistas de Nintendo.

Aunque el reciente protagonismo de Luigi sea del todo merecido, no todas las novedades de Nintendo iban a girar en torno a su persona. De modo que también se han realizado interesantes avances sobre muchos otros títulos de la marca:

Donkey Kong Country Returns 3D: La última aventura del primate más antiguo de Nintendo, llegará próximamente a las consolas Nintendo 3DS, en una adapatación de su último título en Wii. Y para poder ir abriendo boca, ya está disponible una demo del título en el eShop

– Nuevos DLC’s anunciados para Fire Emblem, donde podremos recordar a los grandes héroes de la saga, o lanzarnos a un desafiío mayor, junto a un nuevo nivel de dificultad

Animal Crossing New Leaf: Una de las sagas más aclamadas de Nintendo hará su aparición en 3DS el próximo 9 de junio

– La oscuridad inundará toda nuestra pantalla con Castlevania Lord of Shadows Mirror of Fate. Un esperado título de acción, que podremos conseguir a partir del 8 de marzo.

Todavía hay otras muchas características que nos hemos dejado en el tintero, sin embargo, parece ser que el surtido catálogo de Nintendo 3DS le asegura una saludable vida en los próximos meses. Una verdadera lástima, que estas novedades no destaquen especialmente por su originalidad.

Archivado en Luigi, Nintendo, Nintendo Direct
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DarkBob dice:

    “Una verdadera lástima, que estas novedades no destaquen especialmente por su originalidad.”

    Si quieres originalidad tienes a tu disposición Xbox 360 donde, salvo excepciones, gran parte del catálogo está repartido entre shooters, juegos de conducción y de fútbol o también tienes la PS3 donde gran parte del catálogo, salvo excepciones, está repartido con ¡oh sorpresa! shooters, juegos de conducción y de fútbol…

    En las portátiles, smartphones y tablets aparte ya que son otro mercado, tienes la PSVita con juegos la mar de originales y rompedores como FIFA, Wipe Out, Ridge Racer, Call of Duty,… ¿te hago un resumen? Shooters, juegos de conducción y de fútbol… De novedades futuras mejor ni hablamos, al menos hasta que Sony demuestre con hechos lo dicho hace unos días sobre apoyar al sistema.

    ¿Sabes que en este Nintendo Direct también han confirmado en Europa juegos como Project Zone (RTS), Code of Princess (Beat’em Up de la vieja escuela) o Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan (RPG) para NIntendo 3DS?

    En fin, que lo de quejarse ya es por vicio ¿no?.

    • Marcos Pelillo dice:

      Resulta bastante descorazonador, que de un artículo de más de 600 palabras, en las que mencionamos las novedades y opciones que traen los próximos títulos de Nintendo, haya gente que sólo destaque las últimas 6….para eso podría haberme ahorrado todo el discurso y haber puesto simplemente “Nintendo caca”, que supongo que el mensaje sería el mismo ¿no es cierto?

      Temas aparte, y como comentaba en el artículo, está claro que han quedado muchos temas sin comentar del Nintendo Direct (no tengo todo el tiempo que me gustaría para escribir), pero sí me gusta pensar que he resaltado el conjunto de títulos más llamativos de la presentación.

      Está claro que podía haber mencionado Code of Princess, Proyect X Zone o el Etrian Odyssey, pero si te fijas un poco, hasta la propia Nintendo es la primera en dejarlos en un segundo plano, cuando no les dedica más tiempo que un minijuego de tirar mierdas por un pozo.

      Tampoco creo que sea necesario llevar el problema del catálogo de Nintendo a otras plataformas. Por supuesto que muchos títulos de la competencia se basan en sagas periódicas sin ningún aliciente principal, pero no por eso debemos generalizar a títulos de disparos, coches y fútbol. Hay muchas maravillas como Skyrim, Dishonored, Far Cry 3, Hitman, etc. que no van a pisar la plataforma de Nintendo no precisamente por falta de intenciones.

      Se puede hacer sangre de manera fácil argumentando que el catálogo de Nintendo 3DS tiene un 80% de refritos, que el nuevo stick analógico para Nintendo 3DS XL es un atraco a mano armada, o que el anuncio de la comunidad de Zelda es una tontería como un piano (¿Te imaginas a Haz Kirai anunciando una nueva sala para el Home el próximo día 20?). Pero entre estas opciones tan evidentes, he preferido poner “falta de originalidad” que queda más comedido para todos los aficionados a la marca.

      Pero como todo en esta vida, para gustos colores.

      Un saludo!

  • DarkBob dice:

    Podría destacar más puntos de tu artículo, pero éste es el que me ha parecido más fuera de lugar sin duda alguna, y no es un detalle exclusivamente tuyo sino también de otros artículos que llevo tiempo leyendo tanto aquí como en Xombit. Apenas he visto tantas críticas al resto de compañías como las que he visto con Nintendo y de éso al “Nintendo caca” no hay mucha distancia, de hecho ya lo has demostrado bastante bien en el último párrafo que me has dedicado.

    Nadie es perfecto y no dudo de que no hayas dedicado el suficiente tiempo para comentar el Direct, pero sí me da la sensación que has usado la excusa de los juegos principalmente mostrados para expresar la falta de originalidad que tiene el catálogo de Nintendo 3DS, cuando hay bastantes más en el tintero. En cuanto a los juegos como Code of Princess o Project X Zone también me parece completamente normal que Nintendo los haya simplemente mencionado debido a que no van a salir en las próximas semanas como a los que les han dedicado más cobertura (empezando por el “tira-mierdas”) sino que van a ir saliendo durante los próximos meses, ya les dedicarán más directs conforme se vaya acercando la fecha de salida como ya han hecho con otros juegos.

    Cuando he mencionado el catálogo de la competencia, lo he matizado con la frase “salvo excepciones” para no tener que caer en el error de generalizar ya que como usuario de todas estas plataformas (a excepción de Vita que espero agenciármela cuando baje un poco más de precio y aumente de catálogo) es algo que no me gusta. No creo que sea un argumento fácil exponer que uno de los defectos de esta generación es el de la falta de originalidad en las producciones y es algo que afecta a todas las compañías no solamente a Nintendo. Mientras que a Nintendo se le puede acusar de vivir de sagas como Super Mario y Zelda al resto de compañías se les puede acusar tranquilamente de vivir de sagas nacidas en la época de PSX, juegos de disparos y conducción.

    Y no, no me imagino a Hirai anunciando una nueva sala para Home pero ya tuvimos a Sony en el pasado E3 dedicándole una cobertura desproporcionada a Wonderbook y dejando completamente de lado a PSVita, aún espero ese evento de novedades que anunciaron después del E3.

    PD: El Splash or Crash es un juego de puzle de los tantos que te puedes encontrar en cualquier catálogo portátil (podemos incluir tablets y smartphones), si lo vas a resumir en un “tirar mierdas” apaga y vámonos.

    • Lorenzo Gama dice:

      Trolorororolororlororlorooroooooooo

      Juasjuasjaus, en serio, que necesidad hay llevar la contraria en un tema que no la necesita, a mí tampoco me ha gustado mucho la Nintendo Direct, así que comparto la opinion del redactor y tu puedes no compartirla, pero ¿es necesario decir Microsoft caca y Sony caca para que Nintendo sea menos caca?

      Es que según tu asociación, Nintendo también tiene tres géneros habituales: Marios, Zeldas y Pokemons XD

      P.D.(¿El WonderBook no es un abanico gigante?)

      • rapsodos dice:

        Pues nada, si asi lo preferis, ha sido completamente necesario decir esa frase justamente al final del articulo. Necesario y justificado. Pero en el fondo no os estais quedando con el mensaje que dice DarkBob.

        A mi desde luego no me sorprende. Yo leyendo un articulo de nintendo, ya espero que haya una puyita dedicada y dirigida. No es que este en contra de ellas, simplemente es que siempre son unidireccionales. Y yo que me pensaba que el refran de “o follamos todos o la puta al rio” era cierto…

        Venga va, que he puesto la pizza al horno y tengo tiempo. Impresiones, hablemos de impresiones. La impresion es que no importa por donde vayan los tiros, que si es Nintendo hay que esperar por parte del autor un hachazo (desde aqui un saludo a Eduardo Conde, que NO lo hizo en su articulo sobre el primer Nintendo Direct y me acuerdo porque eso en si parece que sea la noticia).

        Que demonios, vale, aceptamos hachazos a Nintendo. Pero es cuestion de sensaciones. Y si hablamos de sensaciones, la mas clara es que si Nintendo tuviera los rumores sobre la conexion online permanente, la no utilizacion de los juegos de segunda mano, y la NO retrocompatibilidad con la anterior generacion, habrian mas articulos como el infame “WiiU fracasara”.

        En cambio lso rumores sobre esos tres puntos anteriores, van hacia la “durango” y “orbis”. Asi que en este caso es mas importante ir con precaucion y esperar imagino, no hay articulo del tipo “Microsoft y Sony traicionan a sus fans”, o un “empezando con muy mal pie”, “menospreciando a los compradores”, o un “WiiU triunfara Volumen 2” (volumen 2, porque el volumen 1 forma parte de un comentario cojonudisimo que hice en el articulo antes citado y vale como un articulo, y de gratis oye).

        Eso si, quieto todo el mundo, RUMORES sobre HARDWARE no faltan. O follamos todos o la puta al rio… vaya, el refran vale ya para dos cosas en este comentario, fijate tu.

        Vamos a hacerlo simple, impresion personal, no creo que Darkbob diga Nintendo no caca porque Micro y Sony son mas caca. Yo interpreto, o creo que sus tiros (y los mios por lo menos) van por… vale, Nintendo caca, pero coño, Micro y Sony tambien caca y nadie dice nada!!! ¿Asi mejor?

        Que a ver, no hay tanto trafico de comentarios por aqui como para que encima ahora los pocos que comentamos (razon de mas para obtener un feed back mas directo) tengamos que ir ya a cara de perro. O que el autor haga directamente como Miguel Regueira, y diga que es un antinintendero escribiendo un articulo de nintendo.

        Pero si se hace eso, mejor ponerlo al principio. No vale la pena parecerse a la peor meristation por 3 o 4 comentarios mas.

  • Lorenzo Gama dice:

    Buenas rapsodos,

    Me gustaría aclarar que ninguno de los redactores somos diferentes a cualquiera de las personas que nos leéis como DarkBob o tú. Somos un grupo humano que comparte una pasión hacia los videojuegos y que quiere hacer partícipe a todo el mundo de todo lo que nos parece relevante dentro de esta industria que tanto queremos, aportando nuestra opinión cuando nos la merece.

    Pasa lo mismo con los comentarios, cualquiera que nos lea es libre de comentar el hecho noticiable o la opinión del redactor porque, como te he dicho más arriba, no somos distintos a vosotros y por eso podemos discrepar en nuestras opiniones.

    Dicho esto, creo que a quien realmente le apasionan los videojuegos ahora y desde siempre no debería ser antinada porque ante todo debemos agradecer todos los juegos que hemos disfrutado gracias a todas las compañías (D.E.P las que ya no existen) que se dedican a los videojuegos.

    Sinceramente siento que en XombitGames hayas tenido esa sensación solo con Nintendo ya que, por poner un par de ejemplos, nos ha parecido muy continuista el prototipo filtrado del mando de la próxima PlayStation y hace unas semanas criticamos el servicio de atención al cliente de Xbox Live tras sufrirlo en nuestras propias carnes.

    Aun así, somos gentes optimista y muchas veces tenemos la ilusión de un niño cuando vemos un trailer espectacular, una compañía presenta una nueva IP u otra añade un nuevo servicios (ya ni te imaginas cuando alguna compañía pone todo su catálogo al 50-75% de descuento) 😀

    Saludos

    • rapsodos dice:

      No entiendo demasiado los tres primeros parrafos. Si, imagino y espero que seais personas humanas (de eso no tenia duda…) que os gusta este sector. Tambien que todos somos libres de comentar y replicar.

      El caso del antinintendero no es de Xombit Games. Es de Xombit, de sobras conocido. Para diferenciarlo ya puse el nombre del articulo y el autor en mi comentario. Teniendolo ya claro, ya no me extraña lo que leo de él en articulos sobre video juegos.

      Pero ahora bien, en xombit games, tambien tengo esa sensacion. Es lo que he dicho, ya las veo venir. Y ojo, no digo que todas no sean merecidas. Pero las criticas y hachazos van siempre en la misma direccion. Los ejemplos que me comentas no me parecen equiparables.

      No digo que tengais que poneros a rajar, pero que si lo haceis, sea con todos. Y que por cuestiones de imagen, lo que se publica en Xombit tambien repercute en Xombit Games.

      Entendedlo como querais.

      • Lorenzo Gama dice:

        Cuidado, aunque la mayoría somos humanos algún extraterrestre sí que tenemos en la redacción 😉

        Lo que te comento a continuación va a título personal, aunque puede que algún compañero las comparta solo son mis sensaciones respecto a los tres grandes fabricantes a la hora de escribir. Nintendo y sus Nintendo Direct son ya desde hace bastante tiempo un clásico de la imagen de marca de la compañía. Lo agradezco y espero siempre las espero con curiosidad, pero últimamente son más un ejercicio de autobombo en el que siempre se habla de los mismo y se pasa de puntillas por cualquier juego que no sean first party, así que al final siempre acabo con cierta sensación de decepción.

        Otra opinión personal es que cuando una nueva generación llega a las tiendas, me gusta pensar que comprar una de tres consolas es una elección y no una necesidad, en la pasada generación me compré la Wii y disfruté como un enano de Mario Kart, New Super Mario Bros, Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword y Xenoblade (The Last history no llegué a jugarlo aunque dicen que es muy bueno), pero quitando esos, solo he jugado a un par más y me vi en la necesidad de comprarme la PS3 (podría haber sido la Xbox 360) para acceder a un abanico más grande de juego (aunque luego se reduzcan a tres géneros XD). Todo este párrafo lo explico porque con la Wii U ya han salido muchas compañías diciendo que no sacarán este u otro juego para Wii U, y cuando salgan las nuevas consolas de Sony y Microsoft está diferencia se va a hacer más tangible, así que tendré que volver a comprarme otra consola además de la Wii U.

        Alguien podría decirme que la solución es comprarse las tres consolas, pero a veces la economía no lo permite y por otra parte añoro la época en la que se era de megadrive o Super Nes, de PlayStation o Nintendo 64, ahora hay que comprar mínimo la consola de Nintendo y otra más para acceder a un amplio catálogo.

        Bueno como siempre empiezo respondiendo y acabo divagando en mis pensamientos, resumiendo solo quiero decir que no es que los hachazos vayan en una sola dirección sino que Nintendo y su Wii U actualmente están más en el candelero que el resto debido a que cada dia se conoce algo más o se aporta un dato nuevo. Sin ir más lejos, el tema que más me indigna actualmente es el abandono de PS Vita por parte de Sony, pero es que la tienen tan abandonada que hasta se me olvida que existe, (un ejemplo para “rajar” de otra consola, pero ya hemos criticado anteriormente su situación https://xombitgames.com/2012/08/ps-vita-futuro-incierto y no nos merece más atención que la que le da Sony).

        En cualquier caso me apunto todo lo que nos decís, siempre nos interesa saber vuestra opinión 🙂

  • DarkBob dice:

    La verdad es que poco más puedo aportar que no haya aportado Rapsodos quien por lo visto debe ser el único que ha entendido lo que quería expresar. No es mi intención levantar los defectos de Sony o Microsoft para que Nintendo parezca que no hace tan mal las cosas, es que simplemente cada compañía hace las cosas a su modo, tanto en lo bueno como en lo malo. Es tan criticable la mala gestión de WiiU por parte de Nintendo como el abandono durante estos meses de Sony a PSVita o que Microsoft se vuelque más de la cuenta en juegos para Kinect. Cada uno elige el sistema que mejor se adapte a sus gustos; yo por ejemplo en esta generación he ido saltando de plataforma en plataforma porque ninguna me termina de contentar: Wii es una consola que (pese a los exclusivos que tiene) gráficamente queda demasiado corta mientras que Sony o Microsoft, con toda la potencia que albergan sus máquinas, me aburren soberanamente con su catálogo basado principalmente en shooters y juegos deportivos.

    Lo que no me parece correcto es dirigir punzadas en una sola dirección tal como dice Rapsodos y que sea Nintendo la que recibe siempre. No dudo tampoco en que hayáis hecho crítica al resto de compañías en determinados momentos y hasta le hayáis dedicado artículos al respecto (de vuestro origen humano doy fe de ello, sino llamo a Mulder, Scully, los MIB y a Iker Jiménez :p), pero si hacéis un repaso en las noticias publicadas notaréis el cambio de registro que se produce cada vez que se habla de algo relacionado con Nintendo con algunas puñaladas que a veces incluso de manera gratuita o injustificada.

    Agradezco el detalle de que toméis nota al respecto y que nuestra opinión tenga peso :D.

  • Vaya, vaya. Menuda parrafada os habéis pegado. No voy a comentar todos los puntos que habéis tocado porque me tiraría todo el día, pero quiero dar mi opinión en un par de puntos.

    1) Creo que todos nosotros somos antes que nada jugones (o consumidores de videojuegos lol), como cualquier lector del blog. Por eso tenemos nuestra opinión personal que considero esencial poder expresarla. El otro día le di de palos a Gearbox y Vita (o Sony) también se ha llevado otros tantos de mi parte también. Eso no significa que no debamos ser objetivos en los datos y contenido de las noticias, algo que Marcos lo ha sido totalmente. Y Nintendo estando en el ojo del huracán y con continuas decisiones no al gusto de todos (el precio de Wii U, las características técnicas de la consola, etc…) es normal que despierte nuestros comentarios. No creo que haya un odio o antinintenderismo en el blog sino más bien con las decisiones recientes y ciertas políticas de la compañía.

    2) Orbis y Durango, no son más que nada que prototipos y rumores. Se ha hablado de que Durango no permitirá juegos de segunda mano, pero es sólo un rumor como todo ahora mismo. El mando de PS4 no parece gran cosa, pero no es más que un prototipo cuyo diseño final y funcionalidad podría ser totalmente diferente. Al menos yo no puedo precipitarme y dar juicios de valor hasta que no tengamos nada real. No os preocupeis si mañana PS4 no está a la altura se llevará palos por todos lados, al menos de mi parte. xD.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion