Análisis Sniper Ghost Warrior 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En mayor o menor medida, todos hemos jugado a alguna de estas fases de francotirador que tiene todo Call of Duty, y aunque eran lineales, también eran bastante emocionantes. Así que era de esperar que tarde o temprano alguna desarrolladora se lanzara a hacer un juego exclusivo de ello. City Interactive aprovechó la ocasión y nos trajo un juego centrado en ello con Sniper Ghost Warrior, con el tiempo hemos ido viendo otros como Sniper Elite y llegamos al juego que nos trae hoy aquí, segunda entrega de la franquicia creada por City Interactive, Sniper Ghost Warrior 2.

sniper ghost warrior 2 Portada

En una época en la que vamos sobrados de shooters está bien encontrarse de vez en cuando con algún juego especializado en el rol del francotirador. Si habéis jugado a algún Call of Duty o al Sniper Elite, veremos que este Sniper Ghost Warrior 2 podría ser una mezcla de ambos. Tampoco vamos a decir que estemos ante la experiencia definitiva como francotirador ya que, como podréis leer a continuación, no es así.

Argumento

Controlamos al Capitán Cody Anderson en una misión en Filipinas, un misterioso grupo ha robado un arma biológica y planea transportarla y venderla, así que nos han mandado a nosotros y a un grupo de asalto para detenerlos. La trama se complicará rápidamente al entrar un antiguo “amigo” en escena. El juego cuenta con tres actos divididos en capítulos, cada uno de ellos en una localización distinta y con una pequeña historia independiente pero que forma parte de un todo. El argumento del juego malo no es, pero la historia es un cumulo de tópicos que no lleva a nada, acaba muy mal, no hay un nexo bien formado entre actos, no llegas a conectar con los personajes, y todo acaba tan rápido que realmente te acaba dando igual.

Ficha del producto

  • Desarrollador: City Interactive
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Lanzamiento: 15 de marzo de 2013
  • Género: Acción, shooter, acción táctica
  • Idiomas: Español (textos) e inglés (voces)
  • Formato: DVD y BluRay
  • Multijugador: 2-12 jugadores (competitivo)
  • Online: Si
  • Calificación: PEGI +18

Disponibilidad y precios

Jugabilidad

Por un lado tenemos esas fases completamente lineales en las que tenemos que seguir los pasos de nuestro “observador” para pasar desapercibidos por la zona, para luego pasar a zonas en las que hay que despejar el lugar acabando con todos y en los que pasaremos a usar realmente nuestro rifle de francotirador.

sniper ghost warrior 2 jungla

Durante el juego solo tenemos dos armas, una pistola con silenciador y nuestro fiel rifle de francotirador, el cual usaremos el 99% del juego. El rifle cuenta con una mirilla que se puede regular a modo de zoom ya que hay enemigos que se encuentran a una distancia bastante lejana a nuestra posición. A mayor distancia, la mirilla se “moverá” más y para ello tendremos unos segundos de “concentración” al mantener la respiración con nuestro personaje (también se ralentizara un poco el tiempo). Lo más curioso, aunque ya lo hemos visto en otros juegos, es que la distancia y el viento cambian la trayectoria de la bala. De Normal para abajo en dificultad no es problema, ya que en la propia mirilla nos saldrá un círculo rojo que nos indica donde tenemos que apuntar verdaderamente para dar en el blanco. Lo bueno e interesante del juego es jugarlo en difícil, donde no está ese punto rojo y habrá que aprender de nuestro entorno para disparar con precisión.

El problema viene por el concepto del juego, en Call of Duty estábamos ante zonas de cinco minutos, y en Sniper Elite ante una variedad más amplia de posibilidades. En cambio este juego tiene lo malo de los otros dos, es completamente lineal (te dicen lo que hacer durante TODO el juego) y no hay posibilidad de improvisar, durante diez minutos está muy interesante, pero a la larga hace el juego aburrido, muy sencillo y una experiencia completamente lamentable…

Apartado Gráfico y Sonoro

El apartado gráfico de este Sniper Ghost Warrrior 2 ha creado cierta polémica, y es que aunque es cierto que usa el mismo motor que la franquicia Crysis (el CryEngine 3), el uso que se da del mismo no se asemeja en nada a la saga de Prophet. En Sniper Ghost Warrior 2 nos moveremos por tres zonas perfectamente diferenciadas (selva, una ciudad derruida y unas ruinas orientales) y a primera vista los escenarios no están mal, detallados, muy amplios y sin quejas como cargas de textura o caídas de frames. Pero a la mínima que agudicemos la vista, veremos que no todo es tan bonito como parece, aunque los escenarios no están mal, los detalles están muy mal hechos, como con prisas, y se nota rápidamente.

Los enemigos tienen todos la misma apariencia, un par de modelos que se repetirán en cada zona constantemente, vamos, que los primeros cinco minutos del juego con todo al máximo pueden impresionar un poquito, pero es algo que cambiará bastante rápido…

sniper ghost warrior 2 Sarajevo

El apartado sonoro deja mucho que desear, obviamente el juego no viene localizado a nuestro idioma, y ya de por si las voces originales no transmiten mucho, la típica voz sin sentimiento de una mala serie de televisión que se repite constantemente al tener la aventura principal cuatro personajes mal contados. La banda sonora tiene sus momentos álgidos, pero tampoco hay ningún tema que nos vaya a tener horas tarareándolo, se olvidan muy rápido…

Duración

La campaña principal consta de diez capítulos divididos en tres actos, cada uno de estos capítulos se puede pasar en unos veinte minutos sin muchos problemas, por lo que estamos ante un juego cuya campaña principal apenas roza las cuatro horas… Además de esta campaña monojugador, tenemos un campo de tiro donde ir puliendo nuestra puntería (necesario para las dificultades más altas) y un modo multijugador que es sin duda el sueño húmedo de todo campero, francotiradores everywhere… El que disfrute con estas armas y con la precisión (por tener que estar atentos al viento, la distancia y otros factores), igual le puede sacar bastantes horas al juego, pero el jugador medio lo desechara bastante rápido.

Conclusión

35

<

p> Mi conclusión no puede ser más tajante, el juego es muy malo, corto, repetitivo, lineal a más no poder, con un argumento simple, sin alicientes y sin nada que no hayamos visto ya y mucho mejor (como en Sniper Elite). A día de hoy, aunque el juego ha salido a un precio más equitativo de salida (que ya dice de por sí que bueno no es), yo no se lo recomendaría a nadie, si de verdad os gusta el “genero” tenéis otras opciones hasta que este juego baje drásticamente de precio, y ni aun así estaría muy por la labor de recomendarlo…

Archivado en Análisis, City Interactive, Gungnir Games, Sniper Ghost Warrior 2, Sniper Ghost Warrior 2 analisis, Sniper Ghost Warrior 2 guia narrada, Sniper Ghost Warrior 2 walkthrough
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion