Las Mejores Sagas | Ridge Racer (VI)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana nos despedimos de Ridge Racer y de sus imposibles derrapes y conducción arcade. Una saga que nació en lo salones arcade y pasó a ser uno de los juegos que condicionaron la fama de PlayStation. No sólo forma parte de ese estilo de juego tan propio de los salones recreativos y que cada vez es menos común de ver, sino que ha ofrecido una filosofía de juego que apenas ha cambiado en años. Es hora de mostrar las curiosidades que rodea dicha saga.

Ridge Racer logo 6

En Las Mejores Sagas no sólo repasamos los juegos sino también cerramos mirando datos curiosos. Y una saga como Ridge Racer con tantos años detrás de su espalda tiene muchos hechos curiosos o cuanto menos interesantes que es posible que algunos de vosotros desconocierais. Y sino es así, siempre podéis volverlos a ver. Desde los juegos más raros de la saga hasta la mascota Reiko Nagase pasando por una máquina arcade que usa un coche real. Y no digo más porque es mejor que lo descubráis vosotros.

  • El primer juego arcade fue lo suficientemente popular para traer distintas versiones, entre ellas una versión que utilizaba tres pantallas para dar visión periférica o la impresionante Ridge Racer Full Scale, que contaba con un Eunos Roadster modificado junto tres enormes pantallas. Con los marcadores de velocidad y revoluciones funcionando e incluso aire saliendo de rejillas para máxima inmersión. Por suerte pude probarlo hace muuuchos años y era una experiencia bastante chula.

Ridge Racer curiosidades

  • Rave Racer fue el primero en introducir una modelo virtual utilizando el potencial del System 22. Aparte de aparecer en la intro y de animarnos con frases su papel era más bien anecdótico. En Rage Racer el concepto se llevo más lejos. Y así nació Reiko Nagase, la modelo virtual que es la imagen de la saga. Pero fue en Ridge Racer Type 4, cuando siendo la protagonista de la espectacular intro, cuando su popularidad se hizo más patente.

  • Curiosamente en Ridge Racer V, Namco decidió cambiar a Reiko por Ai Fukami, con la intención de presentar una nueva chica en cada entrega al más puro estilo Bond (cosa de los japoneses). Pero los fans, a través de una encuesta, querían de vuelta a Reiko, y así fue. En todas las entregas posteriores Reiko Nagase es la imagen de Ridge Racer.

  • El personaje también aparece en otros juegos de Namco como Anna Kournikova’s Smash Court Tennis e incluso tiene una hermana en otra saga de Namco llamada Kei Nagase, la cual aparece en varios juegos de esta saga.

Ridge Racer curiosidades

  • Ridge Racer 64 fue el primer juego de la saga en aparecer en una consola de Nintendo, pero tiene truco. El juego fue desarrollado por la misma Nintendo, para ser más precisos por NST, los cuales Ridge Racer curiosidadeshabían realizado juegos como Wave Race 64. No es de extrañar por tanto que el juego sea algo distinto a otros juegos de Ridge Racer en cuanto a estilo visual y de jugabilidad. El port de DS, llamado de forma tan original Ridge Racer DS, está también desarrollado por NST, y no tiene a Reiko Nagase como mascota sino a Gina Cavalli, de R: Racing Evolution, lo que es cuanto menos curioso como también es el hecho de que ninguno de los dos juegos fueron lanzados en Japón.

  • Aunque hablé de los spin-off de la saga, me deje los más raros e insólitos y por su poca trascendencia. Uno de ellos es Pocket Racers, que no es más que Ridge Racer con los coches con un estilo visual algo distinto: miniaturizados y con ruedas gigantes. El otro digno de mención es Critical Velocity, aunque no es exactamente un spin-off este juego estilo Driver tiene una historia llena de personajes y escenas junto con una ciudad abierta que explorar. El juego realizado por Namco tiene coches llegados de Ridge Racer junto con incluso algunos de los circuitos incorporados de esta misma.

Ridge Racer curiosidades

Por último, y como vídeo de despedida a Ridge Racer, la última curiosidad, por llamarla de alguna forma, protagonizada por Kaz Hirai, actual CEO de Sony, cuando presentaba la retrocompatibilidad de la PlayStation en PSP. Y lo hacía con Ridge Racer. Lo curioso es que los asistentes estaban tan poco impresionados que Kaz Hirai tuvo que poner toda la pasión con el, ya famoso, “It’s Ridge Racer, Riiiiiiige Raacer!”. Por supuesto no tardaron en salir las parodias en YouTube como esta:

Y esto es el fin del repaso de la saga Ridge Racer, espero que os haya gustado. Y esperemos que veamos muchas más entregas de esta saga.¡Nos vemos!.

Archivado en Ai Fukami, Kaz Hirai, Mejores Sagas, Mejores Sagas Ridge Racer, Namco, Nintendo, NST, Reiko Nagase, Ridge Racer Full Scale
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion