John Riccitiello dice adiós como CEO de Electronic Arts justo antes de los resultados fiscales del 2012 y en plena tormenta de uno de los últimos juegos de la compañía, SimCity. A pesar de abandonar voluntariamente, la posición de Riccitiello en el cargo era más que débil a raíz de los numerosos fiascos que ha sufrido la compañía desde que está en el cargo. El desastre de Star Wars: The Old Republic, el MMO que venía a disputar el reino de World of Warcraft con un presupuesto desorbitado o el continuo desplome del valor de las acciones desde hace años. A pesar de la creación de Origin, la plataforma de distribución digital de la compañía y lo éxitos de algunos de sus juegos para móbiles y sociales, Riccitiello ha sido incapaz de ganarse la confianza de los accionistas.
Resulta curioso que tal anuncio haya venido justo en el ojo del huracán al cual esta sometido SimCity y que ha venido a aumentar el enfado de unos consumidores que ya votaron a EA como la peor compañía del 2012 en América. Quizás esto unido a los próximos resultados fiscales, los cuales según el propio Riccitiello asegura que no cumplirán sus estimaciones, han sido las dos últimas estocadas que han propiciado una salida propia antes de que otros la pudieran forzar.
Riccitiello continuará dos semanas más y Larry Probst, antiguo CEO de Electronic Arts y parte del comité ejecutivo, se hará cargo de la transición hasta que se elija un nuevo CEO. Sin duda un acontecimiento muy importante en la industria y que repercutirá en el futuro de la compañía.