Desde que en el pasado mes de diciembre se hiciera público el proyecto The Phantom Pain, por un desconocido estudio sueco Moby Dick, toda la comunidad de aficionados a la saga empezó a sospechar sobre la verdadera identidad del título. Pues aunque Kojima se mantuvo al margen del proyecto, durante su tráiler se mostraron numerosas referencias a la saga de videojuegos Metal Gear.
Un paciente con las mismas facciones que Big Boss, un hospital asaltado por un grupo de militares con ciertas reminiscencias al pasado y unas oportunas marcas en el logo del título no hacían más que indicar, que lo que nos mostraban ante los ojos, no era más que un falso señuelo, ideado para cubrir los detalles del próximo Metal Gear Solid. Como era de esperar, desde los estudios de Moby Dick o Konami, no se proporcionó ninguna respuesta en torno a las numerosas pistas descubiertas, y el misterio continuó sin resolverse de manera fehaciente… hasta hace tan solo unas horas.
Desde esta mañana, el perfil de Twitter de Hideo Kojima nos mostraba una imagen bastante reveladora: en un principio solo se trata de un pantallazo del proceso de edición de un futuro tráiler, donde se mostraba a él mismo como productor, editor y director del proyecto. Sin embargo, un vistazo en detalle a la imagen puede desvelarnos muchos aspectos desconocidos. Si miramos al nombre del archivo en la parte superior de la imagen, podemos leer unas letras que resaltan entre toda la tipografía japonesa:
TPP_GDC2013_720p_ESRB
Con estas pistas, no es necesario tener una mente prodigiosa para poder rellenar los huecos y formar lo siguiente: The Phanton Pain – Games Developers Conference 2013 – 720p – Entertainment Software Rating Board. O si lo traducimos al idioma del pueblo, nuevo tráiler de The Phantom Pain para el próximo evento GDC 2013 en California.
Es cierto que aún no hay nada oficial y que aún es probable que todo sea una simple casualidad. Pero no creo que nadie se atreva a apostar a estas alturas, que el próximo The Phantom Pain no solo está bajo la tutela de Kojima, sino que es demasiado probable que todo pertenezca a la esencia de Metal Gear. Para saber la verdad, tendremos que esperar hasta la presentación de Konami el próximo GDC 2013 (finales de marzo), y conocer si todo es una equivocación, o Kojima ha estropeado todo en el último momento.
Fuente | Twitter
Como bien comentas, el propio trailer de The Phantom Pain dejaba ya bastantes pistas en relación con la saga Metal Gear Solid, además que de Joakim Mogre (el jefe ficticio de Moby Dick) podemos extraer que el propio nombre es un anagrama de Kojima y en el apellido figura “ogre” si quitamos la m.
Lo que yo me pregunto es qué presentará la semana que viene:
Metal Gear Solid Ground Zeroes = The Phantom Pain = Project Ogre = METAL GEAR SOLID 5? ¿O todos son productos diferentes?
Del tal Joakim Mogre que sale entrevistado ha llegado a rumorearse que en realidad podría tratarse de un render realizado con el propio Fox Engine. Kojima insiste en que este motor en los circuitos de las consolas de próxima generación podría adentrarse en lo que se denomina “el valle inquietante”; es decir, esa barrera gráfica que separa un ente virtual de uno real… Más realismo conseguirá, de éso no lo dudo (solamente hay que ver algunos renders del Fox Engine) pero hasta ese punto queda bastante.
¿Se sabrá algo más del Enders Project? Es decir, la hipotética secuela espiritual o no del Zone of the Enders.
Kojima seguirá alabando las virtudes del nuevo motor y su fotorealismo en los sujetadores de las chicas mientras enseña lo que se va a comer ese día en Twitter y además publica una imagen críptica relacionada con Ground Zeroes para que los fans se rebanen los sesos
Con el ritmo que ha llevado en esta generación, voto más por la 4 xD
[…] la quinta entrega de Metal Gear Solid ya ha sido presentada al respetable, uno de los diseñadores de videojuegos […]