Retro-Games, Dragon Ball Z: L’Appel du Destin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy recordamos un clásico de la SEGA Mega Drive, Dragon Ball Z: L’Appel du Destin. El juego salió en Europa traducido al francés y fue todo un éxito de ventas en nuestro país allá por el año 1994. El videojuego contaba con once personajes jugables que tenían movimientos y ataques diferentes entre sí, así como nueve escenarios fácilmente reconocibles por los fans. Analizamos todos los detalles de uno de los títulos que marcó una época dentro del género de los juegos de lucha.

DBZ para SEGA Mega Drive

Dragon Ball Z: Buyu Butsuden o Dragon Ball Z: L’Appel du Destin en Europa, es el único videojuego de lucha basado en la saga Dragon Ball para la consola SEGA Mega Drive. El lanzamiento coincidió en el tiempo con una versión para la SNES llamada La Legende Saien, con peores gráficos y selección de personajes, pero más modos de juego.

El título cuenta con once personajes jugables: Gokuh SSJ, Gohan SSJ 2, Vegeta SSJ, Trunks del futuro SSJ, Krilin, C18, Freezer, Célula, Ginew y Reecom. Cada uno de ellos recorrerá unos escenarios, se enfrentará a unos enemigos y tendrá unos movimientos característicos. Tendremos a nuestra disposición un buen elenco de combos de puñetazos, patadas y rayos de energía, tanto en el aire como en el suelo, así como dos técnicas finales devastadoras para nuestro adversario.

Los escenarios están bien recreados y son fieles a la serie de TV, entre ellos destaca el diseño del planeta de Namek o la sala de entrenamiento del palacio de Kamisama. La pantalla quedará divida en dos cuando nos distanciemos de nuestro enemigo, momento en el que podremos asistir a un gran espectáculo audiovisual con las animaciones de los diferentes ataques especiales. Éstos podrán realizarse siempre y cuando nuestra barra de energía no esté vacía y quitarán más o menos vida según la potencia de nuestro personaje.

Combos y ataques especiales

Como buen juego retro, Dragon Ball Z: L’Appel du Destin tiene trucos. El personaje Ginew puede intercambiar su cuerpo con el enemigo para dar la vuelta a un combate perdido mediante la siguiente secuencia de botones: abajo, izquierda, arriba, abajo y B. Para que esta técnica sea efectiva, nuestro personaje deberá tener 1/4 de la barra de vida o menos, la barra de energía casi al máximo y estar en pantalla dividida. También podremos aumentar la velocidad del juego, manteniendo pulsado el botón A antes de que aparezca la palabra “SEGA” y hasta que salga la pantalla de “Press START”.

Sin duda, estamos ante uno de los mejores juegos basados en el universo de Dragon Ball. Los personajes son idénticos a los de la serie, los combates resultan muy fluidos gracias a la gran variedad de combos y la música es realmente pegadiza. Además, el juego cuenta con varios niveles de dificultad y no será nada fácil alzarnos con la victoria en el de máxima exigencia.

Se echa en falta la presencia de algún personaje más, pero sobre todo llama la atención la no inclusión de un modo torneo compuesto de eliminatorias aleatorias, ya que el modo versus se antoja algo limitado. Aun así, este clásico nos ofrece varias horas de diversión manejando a nuestros personajes favoritos y la posibilidad de poder enfrentarnos a un amigo en un apasionante 1 vs 1. ¿Listo para convertirte en el saiyan más poderoso del universo?

Archivado en Dragon Ball Z, Dragon Ball Z: Buyu Retsuden, Gokuh, L'Appel du Destin, Mega Drive, Retro Games, SEGA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs