Las Mejores Sagas | Doom (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de Doom y Doom II, la saga se perdió en versiones de consolas durante un tiempo. La razón es que Id Software emprendió una nueva aventura con Quake, una saga que empezó como una sucesora espiritual de Doom y acabó convirtiéndose en una leyenda de los juegos multijugador con Quake III. Todo esto hizo que Doom quedará apartada y no fuese hasta 2004 cuando vimos Doom 3. Pero tampoco podemos olvidarnos de Doom 64, realizado por Midway. Un juego original para consola de enorme calidad para Nintendo 64.

Doom Saga (III) logo

Después de Doom II y sus expansiones la saga fue llevada a la nevera para dar paso a Quake, un juego que recogía muchas de las señas de identidad de Doom mostrándose en un nuevo y flamante motor gráfico llamado Quake Engine. Pero eso es otra historia para otra serie de Grandes Sagas. El resultado es que tardamos años en ver una secuela de Doom II por parte de Id Software. Una secuela que cambiaría las bases de la saga, posiblemente para siempre, quizás reflejando como los FPS habían cambiado durante sus años de ausencia.

Por suerte entre la larga hibernación la saga tuvo un nuevo y original capítulo programado por Midway, una de las muchas compañías desaparecidas en los últimos años. Dicho título era Doom 64, y como su nombre indica, fue lanzado para Nintendo 64. La consola de Nintendo tuvo el privilegio de contar con un juego nuevo de Doom en vez de uno más de los incontables ports de los originales de PC. El resultado: uno de los mejores FPS en la consola.

El port se va acabar

Doom 64 nació en medio de la marabunta de versiones para consola de los Doom de PC. Un juego completamente original que a pesar de ser un spin-off seguía los acontecimientos de Doom II. El juego mostraba una versión actualizada del motor de Doom con nuevos gráficos para las armas y los enemigos. Todo ello en 32 nuevos niveles.

Doom 64Realizado por Midway, la compañía detrás de Mortal Kombat o NBA Jam, y en colaboración con Id Software, el juego recogía la esencia de Doom añadiéndole sus toques particulares. De esta forma la saga se modernizaba en algunos aspectos reteniendo sus características que la hicieron leyenda. Gráficamente el juego añadía nuevos efectos al motor gráfico de Doom además de rediseñar los enemigos y las armas a mayor resolución lo cual proporcionaba un aspecto al juego más acorde con los tiempos y con otros títulos de la consola.

De todas formas el juego destacaba por mantener los laberínticos escenarios que explorar cuyo objetivo era encontrar la salida. Pero añadiendo una atmósfera más opresiva y oscura, con trampas y sorpresas para el jugador y aquellos acostumbrados a los antiguos juegos. El resultado es un juego de sorprendente calidad y uno de los mejores en su género en la consola de Nintendo. Por desgracia el juego fue ensombrecido por otros títulos como Goldeneye o Turok 2 y no obtuvo el reconocimiento merecido.

Doom se pasa al lado “oscuro”

Doom 3Doom 3 tardó bastante tiempo en salir, pero lo hizo presentando el nuevo y flagrante motor gráfico nacido de la mente prodigiosa de John Carmack, el Id Tech 3. Dicho motor ofrecía aspectos en su momento revolucionarios, como sombras en tiempo real e iluminación dinámica. Quizás esa es la razón por la cual el juego es tan oscuro. Porque a pesar de que la oscuridad en Doom era usada de forma ocasional, Doom 3 lo l

Archivado en Id Software, Id Tech 3, John Carmack, Mejores Sagas, Mejores Sagas Doom, Quake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion