2K Games no desmiente la cancelación del shooter XCOM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El shooter de acción en tercera persona basado en la serie XCOM está teniendo un desarrollo muy accidentado. El título fue anunciado en 2010 y tras varios retrasos, los rumores de que el proyecto podría haberse cancelado han sido continuos. En esta ocasión, las alarmas se han encendido porque la página oficial del juego y los vídeos de YouTube han sido eliminados. Por si fuera poco, un responsable de la empresa desarrolladora no ha querido hacer declaraciones. Te contamos todas las novedades y rumores acerca del posible lanzamiento.

Nuevo shooter para la franquicia

La página oficial y los vídeos en YouTube del nuevo shooter basado en la franquicia de XCOM han sido retirados. El desarrollo del juego ha pasado por muchos altibajos, ya que inicialmente se anunció como un shooter de acción en primera persona allá por el año 2010. Dos años después, volvió a ser presentado en el E3 con unas modificaciones que incluían un cambio de perspectiva y concepto. Los rumores de cancelación se han disparado y un portavoz de 2K Games no ha hecho más que alimentarlos.

No tenemos nada que decir sobre la caída de los sitios.

Las últimas informaciones dicen que podría haber cambiado de nombre, debido a que la distribuidora americana ha registrado esta semana los dominios thebureau-game.com, thebureau-game.net, whathappenedin62.com y whathappenedin62.net. Sin duda, The Bureau y el año 1962 son referencias muy claras al título original, pero a falta de confirmación oficial no deja de ser todo un cúmulo de especulaciones.

Rumores y especulaciones acerca del juego

El lanzamiento está previsto para finales de 2013 e incluso principios de 2014, aunque a día de hoy se han filtrado muy pocos detalles acerca de su desarrollo. Todo parecía indicar que el nuevo XCOM sería un juego de acción en tercera persona, en el que seríamos parte de un pequeño escuadrón formado por tres miembros, cuyo objetivo sería eliminar cualquier signo alienígena de una zona concreta. Además, se nos permitiría dar órdenes de movimiento y combate a nuestros compañeros, así como la posibilidad de poder elegir las misiones y lugares a las que queríamos ofrecer nuestros servicios. Jonathan Pelling, diseñador del proyecto, así lo confirmó en una entrevista.

Han dicho que no se parece nada a XCOM y estoy de acuerdo con eso, pero se siente mucho como ese título. El sentimiento del usuario es una de nuestras metas principales. Me encantó jugar el juego original, y me encantó la tensión, el miedo y el misterio. Todas esas cosas son los pilares de este juego. Es un título donde estarás a cargo de las cosas, tomarás decisiones, saldrás al campo y te enfrentarás a enemigos mortales. Nunca sabrás de donde salen o lo que harán después.

¿Cancelación o cambio de nombre? A lo largo de las próximas semanas intentaremos desvelar el misterio, así que estate muy atento a toda la actualidad que encontrarás en tu blog de videojuegos favorito.

Archivado en Cancelación, Rumores, Shooter, XCOM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs