Sony está más preparada que Microsoft para la próxima generación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony está harta de ser el segundo plato de la pasada generación y todo por haberse retrasado un año en el lanzamiento de su consola de sobremesa. Por ello han trabajado a tope para conseguir el reinado de esta próxima generación y Mcrosoft mientras intentando posicionarse como puede. La presentación de la nueva Xbox el 21 de mayo será el comienzo real de la nueva generación de consolas. El destino dirá si Sony vuelve a tomar as riendas como hizo con PS2.

Logos de ambas consolas

Como en la vida, en la industria del videojuego hay carreras por ser el mejor. En este sentido no hay duda que la nueva generación será una pasada y habrá una rivalidad brutal entre las dos grandes, y que me perdonen los nintenderos. Las exclusividades son un arma que hace crecer dentro del negocio a una por encima de otra compañía. Las third parties venden, sí, pero no deciden la compra de una máquina u otra. En este aspecto Sony ha comenzado con buen pie tras su presentación.

En los pocos días que quedan para la presentación de la nueva Xbox, se han sucedido diversos rumores de si la nueva niña de Microsoft iba a o no a plantar cara a PlayStation 4. Estas divagaciones son a causa del gran trabajo que ha hecho la compañía nipona para hacerse con los servicios exclusivos de grandes desarrolladores del sector con Sucker Punch, Naughty Dog, Quantic Dream o Polyphony Digital entre otras. Los juegos exclusivos de PS3 dieron un salto de calidad a la consola y, sin duda, fueron más vendidos que Halo, Gears of War y compañía en su contrincante.

Logos de PS4 y Xbox 720

Por si fuera poco, estos rumores crecen por la filtración que se movió rápidamente por la red en la que se afirmaba que Microsoft había cancelado ya varios proyectos de juegos para la nueva máquina debido a que la calidad no llegaba a la altura de las exclusividades de la consola de Sony. Podríamos creerlo, pero estas filtraciones no hacen más que aumentar la expectación de lo que nos deparará la presentación de la compañía el mes que viene.

Por ello, todos esperamos que, aunque ahora Sony esté mejor posicionada que Microsoft en cuanto a su hardware y software, tenemos la certeza que los de Redmond no se quedarán de brazos cruzados y el próximo día 21 de mayo presentarán algo grande que haga esta lucha por la corona de la nueva generación, mucho más férrea.

¿Qué nombre creéis que tendrá finalmente la nueva Xbox? Se barajan Xbox 720, Xbox 8 y ‘The new Xbox’ (este es que quieren en Cupertino).

Os instamos a que sigáis la actualidad más personal del mundo del videojuego en Xombit Games. Seréis los primeros en conocer las novedades sobre la nueva generación.

Archivado en Cancelación, Exclusividades, Microsoft, next-gen, Nueva generación, Proyectos, Sony, Xbox 720, Xbox 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Biologomarinoo dice:

    La persona que público está nota o esta mal de la cabeza o esta mal informada de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia se han superado las ventas de las exclusividades de Microsoft como son Gears of War, y Halo entre otras.

    • JuanMi Guirado dice:

      Las ventas sumadas de las sagas uncharted, god of war, gran turismo, infamous, final fantasy (hasta la multiplataforma), heavy rain, resistance, killzone, etc. han vendido mas juntas que halo y gears of war.

      • Jorge dice:

        Dispongo de las 2 plataformas actuales, ps3 y xbox360, no voy a hacer ninguna comparacion entre ambas… pero lo que no me parece de recibo es que justifiques las ventas de tan solo 2 juegos franquicia de xbox, con 8 de la ps3, ya de paso acaba sumandole todo el catalogo entero de juegos que tiene y asi abultas mas la diferencia… la verdad, veo tu contestacion un desproposito y un sin sentido, a menos que te paguen los de sony por publicar posts de esta indole.

      • N2Deepz dice:

        Si, pero siempre tienen que ser “exclusivas” porque Sony sabe que las ventas tanto para pc como para xbox 360 serán SUPERIORES a las de la ps3

    • N2Deepz dice:

      Aamen a eso hermano te apoyo!

  • Marcos dice:

    La nueva xbox se llama xbox infinity

    • JuanMi Guirado dice:

      No sabemos aun el nombre definitivo y si que se han leido varios nombres como xbox 8, infinity, 720 o lo que sea, por eso divagamos con varios nombres antes de darle importancia a uno mas que a otros.

  • JuanMi Guirado dice:

    Jorge, ojalá me pagaran los de Sony por escribir aquí, pero no. A ver no quiero generar polémica alguna con mi comentario ni mi post, simplemente he puesto un ejemplo claro de juegos exclusivos de cada consola (vale que se me pasó Forza Motorsport), pero el resto exclusivos de Xbox no han sido de sonado renombre. En PS3 si lo han sido todos los que te he comentado. Mi comentario y post se refieren a que PS3 ha tenido más ventas y más renombre en exclusividades que Xbox 360. Y que conste que entre Halo, Forza y Gears of War han vendido una barbaridad porque los juegos lo merecen.

    • N2Deepz dice:

      En solo lo ultimo te apoyo pero Sony siempre quedado pequeño al lado de Microsoft, Sony lleva un “estanco” en sus ventas desde hace mucho y ps3 ha salido a flote solo por sus famosos titulos “exclusivos”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion