Andrew Gavin de Naughty Dog raja sobre el estado actual de Crash Bandicoot

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La verdad es que empiezo con mal pie a escribir. Para empezar el título es una broma de mal gusto ya que el “estado actual” de Crash Bandicoot es inexistente, y luego está el hecho de que las tres primeras entregas marcaron, junto a Spyro, marcaron mis época con PlayStation. Aun así, me cubro de imparcialidad para dejar aquí las frases que ha dejado Andrew Gavin, cofundador de Naughty Dog y padre de la saga Crash Bandicoot.

Crash Bandicoot

Los juegos de plataformas siempre han acompañado a los jugadores desde las primeras consolas y PC’s (aún recuerdo Prince of Persia en un 486 con pantalla monocromo), pero en la época de los 32-bits y de la mano de Sony, sagas como Crash Bandicoot o Spyro the Dragon abanderaron una revolución en un género al que se le empezaba a quedar corto el 2D. Lo malo es que el tiempo pasa provocando que algunas franquicias envejezcan bien, otras no tanto y algunas sean maltratadas por la industria del juego.

Crash Bandicoot es una de esas víctimas sangrantes del traspaso de IP’s entre compañías y la saga nunca ha vuelto a ser lo que fue bajo el manto de Naughty Dog. Ahora, en una entrevista concedida a Official Playstation Magazine, el cofundador de Naughty Dog y creador de Crash Bandicoot, Andrew Gavin, habla del cruel paso del tiempo para una saga que cuidaron hasta el más mínimo detalle cuando era suya:

Crash necesita un reinicio total. Hay una oportunidad para restablecer la historia y volver a su original conflicto con Cortex. En ese contexto, se puede repetir el Crash clásico y la configuración y villanos del 2. No tendría sentido usar un sistema más moderno. Me gustaría concentrarme en una animación a lo Looney Tunes y una acción realmente adictiva. Eso es lo que hicimos en el Crash original y no hay razón por la que no se pueda hacer hoy. Con los últimos Crash la gente se olvida que una vez fue genial. Nuestro Crash era torpe pero no tonto

Andrew Gavin habla de lo que le gustaría, pero lo cierto es que Crash Bandicoot pertenece a Activision así que a no ser que se escondan algún as bajo la manga es mejor que no nos hagamos ilusiones respecto a un nuevo Crash de la mano de Naughty Dog. En cualquier caso comparto su opinión, hace poco juegue de nuevo a Crash Bandicoot 3(en su día me lo pase al 105%) y el paso del tiempo no ha hecho mella en su jugabilidad ni tampoco demasiado en sus gráficos.

No contento con estas declaraciones, también opina sobre los últimos juegos de la franquicia:

No presto mucha atención a los últimos títulos de Crash. Para mí, él es como esa novia cañón del instituto que ha acabado ganando 30 kg. No puedo mirarlo. Los juegos post Naughty Dog lo convirtieron en un personaje demasiado tonto, y también afectaron a su jugabilidad.

Nada que añadir a sus palabras, sagas como Jak & Daxter o Uncharted son suficientes para sostener sus declaraciones y pensar que en sus manos Crash Bandicoot seria para Sony lo que Mario o Sonic son para Nintendo y Sega

Archivado en Andrew Gavin, Crash Bandicoot, Naughty Dog
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Crash Bandicoot dice:

    Pues que no hubieran vendido mis derechos.

    Me abandonaron y ahora quejarse no sirve de nada.

    • Sonic The Hedgehog dice:

      jajaja no te quejes tu nunca perteneciste a sony y a nauty dog , tus dueños fueron y son universal vivendi , ellos te separaron tus padres (el quipo de nauty dog) y te prostituyeron con otras desarrolladoras, llevandote al declive, pero quizás no has pensado que sony no hubiera podido comprar los tus derechos en el tiempo de vida de la ps1 , y tal vez te dejaron decaer para posterior mente adquirir tus derechos a un precio accesible y en el futuro renacerá tu saga revolucionando el genero.

  • […] de plataformas hasta su versión de karting que tanto he disfrutado. Hace un año escuchábamos rajar a su creador y hablar de un posible reinicio. ¿Crees que debería volver a la vida? En este línea también […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion