¿Cuántas sagas de videojuegos como estas habrán muerto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez estamos más cerca del E3 2014 y mucha gente quiere nuevas franquicias, IPs o sagas, cada uno que le llame como quiera. Aprovecho la ocasión para recordaros que cubriremos el E3 como muchos de vosotros esperáis para que, antes de traeros las mejores guías, sepáis lo que os va a venir y lo más importante lo encontraréis aquí.

Ahora bien, con ese dilema interno me ha surgido un debate. ¿Cuántos personajes de videojuegos habrán desaparecido de esta forma y crees que deberían volver? Me gustaría que aportases tu granito de arena en los comentarios para que todos podamos recordar a esos viejos héroes que nos han entretenido durante días y ahora ya no están, algunos incluso podrían dar un aire nuevo a ciertas plataformas pero no entendemos muy bien porqué han desaparecido. Antes de que dejes tu propio comentario me gustaría mencionar aquellos personajes y sagas que yo creo que han desaparecido, algunos me gustaría que volvieran para hacerme disfrutar como un niño.

Kain

  • Crash Bandicoot – Sin duda, si volvemos al inicio de los plataformas en 3D tenemos que mencionar a Crash, este juego que originalmente ha sido exclusivo de PlayStation ha conseguido divertirme durante horas en todas sus modalidades, desde el clásico juego de plataformas hasta su versión de karting que tanto he disfrutado. Hace un año escuchábamos rajar a su creador y hablar de un posible reinicio. ¿Crees que debería volver a la vida? En este línea también podríamos recordar a Spyro, uno de esos héroes de aventuras que nos apasionó como ningún otro.

  • SOCOM – Todas aquellas personas que hayan jugado de forma prematura a un buen multijugador recordarán SOCOM, uno de los primeros en tener un multijugador bueno y adictivo donde jugar con tus amigos y participar en torneos alrededor del mundo ha sido vital para dar el empujón que necesitaba a este género. Con Special Forces todo se ha ido a tomar viento pero quien sabe si algún día regresará de verdad aunque ahora mismo tiene muchos competidores en la palestra.

  • Legacy of Kain – Quizás uno de los primeros juegos de este género que yo personalmente he disfrutado. Han venido unos cuantos títulos al mercado pero en su momento creo que incluso era una revolución gráfica. No entiendo muy bien porqué ha desaparecido las aventuras de este devorador de almas pero si algún día volviera con un título bueno seguramente lo jugaría y disfrutaría de verdad.

  • Colin Mc Rae (Rally) – DiRT sigue vivo y está funcionando bastante bien pero no entiendo porque esta IP evolucionó hacia un género tan americano que ha llegado a perder su nombre original. ¿Dónde están los buenos juegos de rally? WRC no está a la altura y no creo que deba pasar desapercibido un género con tantos aficionados. Si hurgamos entre los 5 mejores juegos de conducción de este 2014 no vemos nada que nos devuelva la pasión por el rally aunque si por la velocidad.

  • Star Fox – Aunque la GameCube no haya estado en mi casa la recuerdo perfectamente porque pude tener una de préstamo con el gran Star Fox, lo he pasado en grande explorando la galaxia con uno de mis zorros favoritos. ¿Por qué se habrán cansado de explotarla? Incluso Kamiya dijo que no quería seguir desarrollándola.

Estas son cinco de las que se me ocurren ahora mismo pero muchas se habrán quedado por el camino, espero que vosotros me ayudéis a rememorarlas e incluso podemos dedicarle un minuto de silencio, esta muerte no es eterna por lo que algunas podrían volver a la vida en un futuro si lo deseamos con todas nuestras fuerzas.

Archivado en Crash Bandicoot, DiRT, franquicia, Mejores Sagas, Retro, SOCOM, Star Fox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • sanuel dice:

    estoy de acuerdo cob todos lo que dijiste principalmente con kain y crash pero me gustaría agregar a black and white, age of empires, jack and daxter y otros titulos menos conocidos. se que los que menciono no son titulos que an cambiado al mundo como crash pero se que varios estarán de acuerdo con que se merecen otra oportunidad por que digan me quien no jugo age of empires que a mi opinión es uno de los mejores juegos de estrategia o black and white que aunque menos conocido (al menos en Venezuela) es un juego sin comparación con grandes cantidades de seguidores esperando al próximo que segun su creados peter molinux no desea hacer ya que no le gusta en juego o al menos eso es lo que yo entendí de la noticia que lei

    • Carlos Rey dice:

      La verdad es que B&W no llegué a jugarlo pero sin duda AOE y Jack and Daxter son dos que me tocan de cerca, tenía más en la cabeza pero me gusta que vosotros añadáis también algunas. Gracias por tu aporte Sanuel.

  • Javier Rojas dice:

    Personalmente hay muchos personajes que me encantaría ver de nuevo en algún videojuego, nombro a los primeros que se me vienen a la cabeza en estos momentos pero hay muchos más. Will de Illusion Of Time, Randi, Purim o Popoie de Secret of mana, Kaim Argonar de lost Odyssey, Mike Haggar de Final Fight o Greg Gates de U.N. Squadron.

  • Coincido contigo en todas tus palabras. Sabio.

  • spidermonkey dice:

    Yo mencionaría a Spyro más a fondo, porque a pesar de que hayan seguido publicando más juegos, hay que tener en cuenta que no fueron desarollados por Insomniac, y el personaje se ha ido degradando poco a poco junto al concepto original de los juegos de psx de Spyro que ahora está hundido en la miseria en Skylander’s. Yo sólo espero que alguna vez Insomniac Games pelee para recuperar los derechos de la saga y volver a hacer un juego tan bueno como los tres primeros. Por lo demás, muy buen artículo 🙂

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion