Carta de un fan decepcionado: ¿Microsoft, a qué juegas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace tiempo que empezó este habito de escribir cartas a compañías, nacido de la rabia y la necesidad de expresar públicamente la disconformidad que habitaba en mi interior hacia una empresa con la que me sentía muy a gusto y de la que me declaraba fan incondicional. Ahora vuelvo al territorio de Microsoft, necesitando expresar lo disgustado que estoy con todo lo que se nos viene encima, a los que pensamos en algún momento adquirir su nueva consola cuando salga al mercado.

Carta fan decepcionado con Xbox One y Microsoft

Antes de nada queridos lectores, aclarar que aunque algunos nos tacháis de criticones, no es tanto que lo seamos por gusto, como el hecho de que haya que hacerlo viendo cómo nos pisan compañías a las que los usuarios parecemos importarles un carajo. No os molestéis si leéis algo que no os gusta en un artículo sobre vuestra compañía favorita, nosotros somos tan fans o más que vosotros de muchas de esas a las que criticamos. Yo lo era de Microsoft con la Xbox, hasta que todo empezó a caer en picado, por eso hoy vuelvo para quedarme a gusto diciendo lo que pienso.

Mis ya poco estimados señores de Microsoft y su división de juegos –que deberían ir pensando en renovar desde el primer al último cargo, incluyendo a la señora de la limpieza que seguro también se le ha contagiado del veneno que ustedes respiren–:

Creo que hasta ustedes saben de qué les vengo a hablar, porque no se puede hacer algo tan sumamente mal en una conferencia que en vez de servirles a ustedes para mejorar su imagen, ventas o acciones, les acabe ocurriendo no sólo todo lo contrario sino que además, sea esa conferencia, una de las mejores campañas publicitarias que su enemigo número uno en la industria podría tener. ¿Cómo pueden preparar una presentación de una consola que millones de usuarios en todo el mundo esperan impacientes y escupir de pronto, toda esa sarta de excrementos que ha salido de las bocas de quienes la llevaron a cabo?

meme sobre el diseño de xbox one

Mis muy poco apreciados señores, no pueden destruir su imagen así, se lo digo desde el corazón, desde mi roto y maltrecho corazón, que antaño latía por ustedes y que, de alguna forma, espera volver a hacerlo disfrutando de grandes títulos. No pueden ustedes hacerlo tan mal, logrando que Internet entre en ebullición hablando de su consola –ustedes dirán, que lo hagan, es publicidad…–, pero hablando muy mal, con memes que se meten con su diseño –algo que no me molesta, porque aquí juega el gusto de cada cual–, sus políticas de cara a los usuarios, etc. No pueden ustedes pretender en una presentación, contarles a todos sus usuarios, cómo los van a hacer esclavos del producto que compren, haciendo que sientan que eso en que gastan el dinero no es suyo, sino un bien arrendado de una compañía que mira muy de reojo todo lo que hacen con dicho producto.

Está bien hacer negocio de todo, ustedes viven de ello, pero dar ideas como la de revender códigos de juegos que ya hemos usado, para poder quedarse con una parte de la transacción, aunque ésta sea entre amigos, es un colmo bastante aparatoso. Obligar al usuario que teme por su privacidad a tener encendida una cámara para usar el producto, habiendo dejado claro lo poco que les importa beneficiarse precisamente de esa privacidad, por mucha cláusula que ustedes creen de protección de datos, le da más bien a ese usuario, poca confianza en ustedes y en querer usar tal aparato. ¿Lo siguiente será obligarnos a ponernos unos grilletes para poder usar sus productos?, creo que están perdiendo el norte, mucho, muchísimo.

Lanzallamas de microsoft quemando personajes de juegos indie

Por último, y ésto ya a título personal, me parece horrible su política para con el desarrollador independiente de turno, esos pobres muchachos que se esmeran en mantener la esencia del videojuego de antaño, de ofrecer productos que destilan ilusión y mimo que tan necesarios son en época de superproducciones saca cuartos. ¿Cómo pueden ser capaces ustedes, víboras insaciables, ladrones de buenos sentimientos, exigirles a estos pobres desarrolladores que tan poquito van a ganar y tanto invierten con sus juegos, a pasar por el filtro indispensable de una productora? ¿Por qué detestan tanto todo aquello que sus podridas falanges no pueden llegar a atrapar y controlar? ¿Por qué se empeñan en convertir lo independiente en otra bazofia producida por grandes corporaciones que obligarán a estos muchachos a cambiar cosas de su juego hasta convertirlo en lo que creen que el público desea?.

Espero que tenga preparada una artillería de juegos, buenas ideas y mejores intenciones esperando para ser descargada en el venidero E3 de Los Angeles, pues seré el primero en querer disfrutar de lo nuevo de la maltrecha Rare, en caso de que por fin les hayan permitido regalarnos un Killer Instinct o un Battletoads sin el filtro de la adulteración más casual. De no ser así, señores, sepan ustedes que pese a escribirles desde un país que está corrupto, maltrecho y desgastado a causa de políticos –a los que no merece la pena ni agraciar con adjetivos malsonantes–, pienso que son de la misma calaña que estos señores a los que apreciamos tanto en España, están destruyendo algo en lo que un día mereció la pena creer. ¡Mal Microsoft, está todo mal!

imagen homenaje a xbox original

Archivado en carta fan decepcionado, Indie Games, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jotakash dice:

    XBOX, Rare… Que marcas tan nostálgicas. Como buen aficionado, intento si la economía me deja tener siempre todas las maquinas de cada generación, pero esta vez o mucho cambian las cosas o Microsoft no va a contar con mi fidelidad. Con lo bien que lo han hecho con la primera Caja X que aun hoy en día tengo conectada a mi televisor… Lo dicho o rectifican o algunos no pasamos por el aro. Gran critica señor Cristian!!!

    • Cristian Vijande dice:

      Gracias caballero, ya sabe que como usted, tengo un gran recuerdo y mejores experiencias acumuladas, de la primera xbox, esa a la que ahora deberemos llamar “xbox original” puesto que ésta última aberración de los señores del valle del silicio, parece no entender muy bien eso del orden para dotarse de un nombre. Esperemos a ver que jugada tienen preparada para el E3, la verdad que no tengo ninguna esperanza de que ni siquiera Rare muestre algo ni remotamente potable (estoy sufriendo pensando en ese Killer Instinct via Kinect que le comentaba el otro día y no puedo parar de marrullar). Una pena…

  • El coco dice:

    Este chico se merece que le inviten a una caña 😀

    • Cristian Vijande dice:

      Lo tendré en cuenta, aunque seguro que prefiere dejarse la invitación en un par de chupitos de José Cuervo jajaja. Yo los tomaré a la salud de los desgraciados que me hacen mal humorarme así.

  • Carlos Aldana dice:

    Una critica un poco exagerada y nostálgica a mi gusto. Aunque buena. Pero descalificada por estar fuera de lugar, vaya que lo que criticas tampoco es que sea un hecho, digo, ya se que aclaras a Microsoft que no se de cante (de manera oficial) por ese camino, pero vaya que todo esto esta fundamentado en RUMORES, tan solo eso. Tan solo un berrinche lo tuyo. Creo en Microsoft y se que muchos de los rumorsillos (La mayoría inventados por fans de PS$) no serán así. De hecho, ya se han aclarado varios de esos rumores por trabajadores de la empresa en cuestión, como el cobro “extra” que mencionas…. A esperar el E3 para poder hacer una critica JUSTA.

    Saludos.

    • Cristian Vijande dice:

      Ante todo dos cosas:

      Por supuesto que es un berrinche mio xD, así lo aclaro al principio del texto, pero como fan que he sido me considero en potestad de dar mi opinión, de la misma forma que acepto que se discrepe de ella, puesto que como digo es mi opinión única.

      Segundo, no me he parado a mirar si lo que comento son rumores creados por fans de ps3, gente de sony o lo que sea. Me remito a noticias que han surgido desde la presentación y a datos que los propios presentadores de tal evento dieron durante el mismo. No me fundamento en rumores, me fundamento en los datos reales que existen, otra cosa es que como ha salido hace poco a la palestra, Microsoft se esté pensando 2 veces el tema de la segunda mano, pero en la presentación así lo hicieron saber, por tanto dudo que eso sea un rumor como dices.

      Obviamente como te digo puedo equivocarme, ya que mi base son las noticias que han ido surgiendo, sin pararme a mirar si quien las publica es sonyer o xboxer, eso me parece secundario, por que no soy ni de un lado ni de otro. Lo que si estoy seguro es que las fuentes en todos los casos son bastante fiables, y que a pesar de que puedan cambiar en el futuro cara al E3, si eso ocurriese, es todo lo que yo pido en esta carta.

      Como digo en el articulo OJALÁ rectifiquen y nos sorprendan con un gran evento en la feria de Los Angeles, creeme que no es broma que seré el primero que estará pendiente de ello (y escribiendo aqui en directo todo lo que ocurra) y deseando que no continúen este descenso al fracaso.

      Un Saludo y gracias por tu comentario! (no te tomes nada de esto que he puesto como personal eh! jajaja es una forma de hablar para intentar entendernos, errar es de humanos)

  • Jorge Maseda dice:

    Llamen… a los boteeeees… prrrrrrr (sonido de silbato, eh?)… algo se hunde en el buque Microsoft. Genial artículo Sr Vijande, como siempre.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion