Gran Turismo 6 saldrá para PlayStation 3 porque quieren dinero rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El CEO de Sony Computer Entertainment América explica los motivos por los cuales Gran Turismo 6 no saldrá en PlayStation 4, así que a todos aquellos que aún conservaran un hálito de esperanza, daros por resignados. Al parecer los beneficios que puedan obtener en una u otra consola son el principal incentivo para tomar su decisión. Para los que querían un Gran Turismo en PlayStation 4, el propio Jim Ryan trata de agasajarnos con DriveClub.

wallpaper de gran turismo 6

La ya conocida saga de juegos de simulación de conducción, Gran Turismo, publicará su sexta entrega en PlayStation 3, aunque se esperaba que saliera una versión para PlayStation 4, lo cierto es que no habrá versión para dicha consola de nueva generación.

Jim Ryan, CEO de Sony Computer Entertainment América, ha explicado clara y llanamente la idea que los llevan a tomar esa decisión:

En PlayStation 3 tenemos una base de 70 millones de consolas instaladas, mientras que en PlayStation 4 la base de consolas sería de 0.

Habrá una gran cantidad de juegos que ayuden a PlayStation 4, (haciendo referencia a DriveClub de Evolution Studios) estamos totalmente confiados con el lanzamiento de Gran Turismo 6, puesto que verás un gran salto en comparación con el anterior. PlayStation 3 tiene todavía mucho potencial que el desarrollador de Polyphony Digital puede explotar.

wallpaper de gran turismo 6 coche

Dicho lo cual, es lógico que una empresa quiera mirar por sus ingresos y hacer lo más lógico para ella, que en este caso sería sacar un juego para la generación a la que más usuarios pueden acceder inmediatamente, la cual en este caso es PlayStation 3. Sacar un juego en una generación nueva implica muchos riesgos, sobre todo económicos por que nadie puede asegurar la cantidad de usuarios que darán el salto de generación desde el primer día, así que solo podemos resignarnos a fantasear con la posibilidad de que el dinero que recauden con Gran Turismo 6, se vaya a emplear en una nueva entrega espectacular para PlayStation 4.

Yo “personalmente”, creo que preferiría arriesgar un poco mi fondo económico para sacar un juego sobresaliente e impactante en una consola nueva, para incitar precisamente a que haya más consumo de la nueva generación, total, estamos hablando de que tendría más de 5 años de generación para recomponerme.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?, ¿Os gustaría que hubiesen sacado una versión de Gran Turismo 6 para PlayStation 4?

Archivado en Gran Turismo 6, Jim Ryan, Polyphony Digital, simulador, Sony Computer Entertainment
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • klaim2003 dice:

    Desde el punto de vista empresarial, es totalmente logico hacer este movimiento, porque en mi opinion perder dinero en videojuegos mientras ganas en otros campos (p.e. tepevisores) no es un buen negocio, ya que algunas veces las perdidas pueden sobrepasar los beneficios. Aun asi, sony es una empresa que no caera facilmente, y podria haber sacado dos versiones, una para cada consola y asi arriesgar muy poco

  • N2Deepz dice:

    ¡Wow! nunca imaginé cuanta desesperación es la que tiene Sony por recuperar ventas……

  • […] saldrá a la venta el próximo 6 de diciembre en exclusiva para PS3, porque parece que quieren hacer caja rápido. En unos meses esperemos que aparezca para PS4, aunque ya hay rumores que apuntan a que el primer […]

  • […] no haya salido para PS4 deja claro los planes de Sony, primero el contenido y luego el hardware y si queremos vender juegos (que es de lo que vivimos) hay que fabricar juegos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs