Los mejores juegos de conducción para empezar dando gas en 2014

Los mejores juegos de conducción para empezar dando gas en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente, Freno Motor, el nuevo blog del motor de Difosioon, se ha estrenado en la web y que mejor para celebrarlo que hacer una recopilatorio de los mejores juegos de conducción para empezar el 2014 con buen pie. Tengo que reconocer que a lo largo de este 2013 se han lanzado una gran cantidad de títulos de este estilo pero ninguno ha llegado a llenarme lo suficiente para quedarme con uno en concreto, han sido más bien títulos de transición.

2K Drive para iOS

Es por ello que he elaborado una lista de los que considero mejores para empezar el año y sin más dilación vamos con el primero de la lista, me gustaría aclarar primero que el orden no es algo determinante sino más bien una cuestión de azar:

Need For Speed: Rivals

La saga NFS no suele defraudar a sus amantes (aunque hay casos raros, como en su momento Pro Street) y cuando vimos en el E3 el vídeo de presentación de NFS: Rivals nos quedamos atónitos. Si todo lo vivido lo sumamos al lanzamiento de la nueva generación de consolas tenemos el aliciente perfecto para un cóctel de locura.

NFS Rivals

Tu conduces, yo te persigo y viceversa. Son dos formas de ver la carretera con los eternos rivales de la saga frente a frente (policías y ladrones). No es lo mejor de la saga pero renueva sus raíces con un motor gráfico más potente y una gran apuesta en el multijugador. No hay que extrañar que los choques sean de infarto porqué Criterion Games ha respaldado a Ghost en todo momento. Lo peor del juego es el sonido que, a pesar de ser bastante bueno, se podría haber mejorado. Sin ser sobresaliente cumple en todas sus facetas y se presenta como un título muy equilibrado.

F1 2013

No podía faltar en nuestro top la entrega anual de la Fórmula 1. Como siempre habrá coches en parrilla, luces rojas apagándose, mecánicos tensos, pilotos al límite pero nada nuevo. Como de costumbre ha sido el turno de que Codemasters renovara un par de licencias y no incorporara nada nuevo al panorama de la F1.

F1 2013

Es un título que cumple a la perfección en gráficos, jugabilidad y sonido pero que deberíamos penalizar por la falta de novedades, un título más de transición para pasar el año. Me hubiera gustado que Codemasters optar por innovar un poco más y cambiara algo el estilo de conducción arcade que define a esta marca. A modo de novedad nos trae la inclusión de monoplazas clásicos para que la gente no diera un cero rotundo en este aspecto.

Gran Turismo 6

Algo parecido le pasa a Gran Turismo 6 que tampoco ha optado por renovar mucho (no lo ha hecho desde Gran Turismo 2 y no lo van a hacer ahora). A pesar de que a simple vista no hay mucha innovación GT6 es muy superior a la anterior entrega y esta vez si brinda unas buenas físicas (a pesar de no haber dado el salto a la next gen como hizo su competidor Forza) y un comportamiento más realista que nunca. Es un título exclusivo de Playstation 3.

Gran Turismo 6

Que no haya salido para PS4 deja claro los planes de Sony, primero el contenido y luego el hardware y si queremos vender juegos (que es de lo que vivimos) hay que fabricar juegos para la consola más vendida y no para una máquina con la que incluso se pierde dinero cada vez que se vende. Como crítica me gustaría hacer una especial mención al sonido, este es bastante malo y se podría haber mejorado junto con las físicas del juego para tener una creación más equilibrada. Si compras un juego de este estilo ya sabes lo que toca.

Forza Motorsport 5

No he probado la saga Forza Motorsport y quizás por eso no sea tan duro con ella como con los otros títulos que si he probado durante años (aquí dejo claro mi amor por Microsoft). Esta saga es una de las más respetadas y a pesar de que en Forza Motorsport 5 también se ha pecado por innovar más bien poco, el juego destaca por los 4 costados (Gráficos, sonido y jugabilidad son perfectos y sin errores).

Forza Motorsport 5

Estamos ante lo más parecido a una obra maestra de la conducción y totalmente exclusiva de Xbox One para vender cuantas más consolas mejor. Optan por una estrategia diferente a la de Sony pero que también parece funcionarles de lujo.

WRC 4

En última instancia y no por ello menos importante tenemos como alternativa de Rallies oficial al gran WRC 4 el cual he probado y para el cual ya no tengo palabras para repetirme más. Como título de simulación deja bastante que desear (su conducción es realmente absurda) y si no fuese porqué cuenta con el parque oficial del WRC podríamos hablar de un fracaso absoluto.

No hay ningún juego de Rallies, actualmente, que pueda despertar el interés de los verdaderos amantes de este deporte. El título no innova y, aun por encima, no destaca en nada por lo que lo podemos catalogar como un suficiente raspado con una calidad media equilibrada. En el vídeo se puede ver y si habéis podido probar WRC 3 solo notaréis los cambios en el menú.

Si consideras que algún juego debe estar en la lista no tienes más que añadirlo en los comentarios. Me gustaría conocer tu opinión personal sobre este género y si soy yo el que realmente ha notado grandes carencias este año a pesar de que se han producido decenas de lanzamientos.

Archivado en Coches, Conducción, F1 2013, Forza Motorsport 5, Gran Turismo 6, Mario Kart 8, Need for Speed Rivals, Opinión, PC, PS3, Simulación, WRC 4, Xbox 360, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs