Para quien no lo conozcáis, Guild Wars 2 es uno de los juegos de rol online que más usuarios tiene y de los que más premios y mejores críticas ha recibido desde su lanzamiento a finales de agosto del año pasado. Su sistema de juego sin cuotas ni micropagos y sus continuas actualizaciones de contenido gratuitas hacen que cuente con muy buena reputación entre los jugadores.
El único obstáculo que os encontrareis para jugar es pasar por caja para haceros con una copia del juego, problema que ArenaNet se ha encargado de resolver rebajando de forma permanente su precio a 39,99 euros. Se trata de una oferta que hace más difícil resistirse a probar Guild Wars 2 y sus infinitas horas de juego.
Dentro de los MMO, Guild Wars 2 pertenece a una casta distinta tanto de los juegos con cuota como de los freemium. Paga el juego y no vuelvas a pagar nunca para tener los últimos contenidos y todas las mejoras posibles, juega en igualdad de condiciones que el resto de jugadores. Esa fue la clave del éxito de su predecesor y, con la actual entrega, ArenaNet ha repetido la formula mejorando notablemente la jugabilidad respecto al Guild Wars original.
Si tenéis dudas sobre lo que hacer, os recomiendo que le echéis un vistazo al análisis de Guild Wars 2 que hicimos cuando salió el juego. Yo en su día pagué gustosamente los 55 euros así que por poco menos de 40 euros es una compra casi obligatoria. También podéis esperar a que salga una nueva expansión para que reduce más su precio, pero de eso aún no se sabe nada…