Wii U se perderá todos los juegos creados con Frostbite y buenos resultados de ventas de Sega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wii U está perdiendo el tren de la nueva generación a pasos agigantados. A la natural desconfianza que transmite a compañías como Deep Silver y otras, ahora se le suma EA. Y es que según el jefe técnico de DICE, desarrolladores del motor gráfico Frostbite y que es usado en la mayoría de los juegos de EA, la consola no tendrá versión del mismo. Y si Nintendo no trae buenas noticias, la que una vez fue su mayor enemiga, Sega, saca pecho con los resultados fiscales de este año.

Wii U sin Frostbite y Sega tiene buenos resultados

Lo más preocupante para la vida de consola (y aquellos que la compraron en sus primeros meses de vida) es que las compañías realicen juegos para esta misma. Por desgracia para Nintendo, sus consolas llevan un par de generaciones siendo largamente ignoradas. Algo que está pasando de nuevo con Wii U. Curiosamente a Sega le van mejor las cosas, al menos en el último año. La compañía ha disfrutado de buenos beneficios en el año fiscal del 2012.

Nintendo tropieza dos veces con la misma piedra

Wii vendió millones y millones de consolas, y sin embargo fue poco a poco siendo dejada de lado. Puede haber muchas razones pero una de ellas es la falta de potencia. Hacer versiones para Wii requiere un esfuerzo mucho mayor que pasar de Xbox 360 a Playstation 3, por ejemplo.

Un error que parece ser que Nintendo ha vuelto a cometer. Según Johan Andersson, director técnico de DICE los cuales han creado el motor Frostbite, la tercera versión de dicho motor (y que va a dar vida a la mayoría de los juegos de EA a partir de ahora), no funciona en Wii U. Los primeros test con Frostbite 2.0, la versión anterior, no fueron satisfactorios y han decidido dejar a Wii U de lado. Recordemos que Frostbite 2.0 sí funciona en Xbox 360 y PlayStation 3.

De momento el resultado es claro, no hay Battlefield 4 para Wii U y con riesgo de perderse muchos juegos de EA en los próximos años a no ser que se consideren versiones específicas para dicha consola. Cómo han cambiado las cosas desde aquella famosa frase de John Ricitiello, antiguo CEO de EA, donde mencionaba una “colaboración sin precedentes” con Nintendo.

Sega vende, por alguna razón, 1,3 millones de Aliens: Colonial Marines y obtiene beneficios

Sega podría publicar un libro llamado “Como vender mierda”, porque eso es lo que han hecho. La compañía del erizo azul ha vendido 1,3 millones de copias del desastroso Aliens: Colonial Marines, lo cual demuestra que a veces da igual el juego mientras lleve un nombre conocido en la portada. Este y otros juegos han conseguido que Sega aumente sus beneficios en un 53%.

Entre ellos Sonic & All-Stars Racing Transformed, con buenas cifras para la versión de Wii U, unas 300.000 unidades. Algo que se traslada al hecho de que Sega lanzará varios juegos de Wii U en este año. Al menos a Nintendo le queda Sega, quien lo iba a decir hace años.

Fuente: Sega Sammy Holdings

Archivado en Aliens: Colonial Marines, DICE, Electronic Arts (EA), Frostbite 3, Nintendo, Sega Sammy, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion