Las demos pueden provocar perder la mitad de las ventas, según estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una conferencia del Gamelab, celebrado en Barcelona, se ha presentado un estudio que afirma que los juegos con demos venden menos que aquellos que no tienen demos. Un dato curioso que parece justificar el hecho de que muchos juegos no tengan una demo para que los jugadores puedan catarlo. Aunque de todas formas harían falta más datos (como las notas que han obtenido esos juegos en la prensa especializada). Parece ser que con el tiempo veremos menos demos.

Demos pueden cortar ventas

El diseñador Jesse Schell, que ha trabajado en juegos como Toontown Online, un MMO de Disney para el mercado infantil, hizo una presentación en el Gamelab, el cual se ha celebrado esta semana en Barcelona, donde afirma que los juegos que tienen una demo pueden perder hasta la mitad de las ventas, en comparación a los títulos que carecen de esta misma. Los datos recogidos por la firma de análisis EEDAR parecen confirmar la razón por la cual muchas distribuidoras no se esfuerzan en dejar probar sus juegos a los consumidores.

Según el estudio un juego de Xbox 360 que tiene un tráiler de lanzamiento y demo, vende de media 250.000 unidades. Por el contrario un juego que sólo tiene tráilers vende 525.000 unidades en el mismo periodo de tiempo, en el otro extremo tenemos los juegos que ni tienen tráilers ni demos y venden de media menos de 100.000 copias. Por lo tanto a simple vista lanzar una demo, con el coste de tiempo en el desarrollo de esta misma, es una pérdida de tiempo y dinero.

Sin embargo parecen muy pocos datos para poder llegar a una conclusión tan definitiva. No sabemos la media de notas que los juegos han recibido, siendo la calidad un factor importante o el hecho de que algunos de los juegos con más ventas, como Call of Duty (que no tiene demo), venden millones y millones de copias por sí solo. En febrero, en el DICE 2013, Schell ya mantuvo la postura de que la mejor forma de vender tu juego es creando expectativas en el jugador y que la mejor forma de mantenerlas era impedir que probara el juego.

Archivado en demo, EEDAR, Gamelab, Trailer, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion