Microsoft muestra las diabólicas restricciones de Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Había muchos rumores respecto a algunas de las políticas que Microsoft pondría en práctica con su nueva consola Xbox One. Algunos directivos de la compañía afirmaban una cosa mientras otros se apresuraban a desmentir dicha información añadiendo que no había nada decidido. Pero los de Redmond han decidido soltar las malas noticias antes de que les empañe el E3 de este año, y como suponíamos, son tan malas como parecían. Atentos porque esto es un atraco a mano armada contra los derechos del consumidor.

Xbox One reestriciones

Cuando Microsoft presentó su consola hablaron de televisión (mucho) y de juegos (poco). Pero no soltó prenda del resto, fue cuando Phil Harrison empezó a decir cosas preocupantes cómo que deberíamos conectarnos cada 24 horas Internet si queríamos disfrutar de los juegos que habíamos adquirido legalmente o que no podríamos prestar nuestros juegos. Microsoft salió rápidamente para decir que no había nada decidido y 2 semanas después ha mostrado sus verdaderas intenciones, siendo tan horribles como nos temíamos.

Venta digital en forma de disco

Los puntos más llamativos son los siguientes:

  • No podremos vender juegos a menos que las distribuidoras así lo permitan. Y estos sólo se podrán vender a tiendas que lleguen a un acuerdo con Microsoft. No más ventas privadas o individuales y no más ventas a tiendas pequeñas. El comercio de juegos de segunda mano se ha convertido en un oligopolio que controlaran unas pocas cadenas.

  • No podremos prestar juegos. Los juegos sólo funcionaran en nuestra cuenta o consola, incluso los que compremos en forma física. Estos discos servirán sólo de instalación, acabándose así la tradición de compartir juegos con amigos y familiares. La única opción es dar el juego a alguien que tengas en tu lista de amigos durante al menos 30 días. Si así lo permite la distribuidora y SÓLO una vez, por lo tanto lo estás dando y no prestando. ¡Gracias, cuánta amabilidad!

  • Xbox One requiere conexión a Internet cada 24 horas o de otra forma no podrás usarla. Si no tienes acceso a Internet o eres de los que sufren problemas cada cierto tiempo mejor mirar otras opciones. Por otro lado requiere que Kinect 2.0 este funcionando y observando continuamente todo lo que haces. ¿A alguien le recuerda a la novela de 1984?

  • Hasta 10 familiares podrán jugar a los juegos que poseamos en sus respectivas cuentas de Xbox Live, pero antes de que se os suba a la cabeza aprovecharse del sistema, tened en cuenta que será bastante restrictivo. Los detalles no son claros pero se habla de que sólo una cuenta podrá jugar al juego a la vez o que este restringido a la consola donde pertenece el juego.

Esto son las peores consecuencias de tal draconianas condiciones que Microsoft quiere que aceptemos. Según ellos, cuando compremos un juego ya no estamos comprando una copia, sino una licencia. Quiere que aceptemos todas las desventajas de las compras digitales sin uno solo de sus beneficios, porque por lo que parece los juegos aún costarán 70 euros de salida. Medidas por y para las distribuidoras que siguen buscando formas de sangrar más dinero a los usuarios. No sé que sorpresas y exclusivas nos depara la compañía de Windows pero, en mi opinión, no merecerán la pena el sacrificio de tantos de nuestros derechos como consumidores.

Archivado en DRM, Juegos segunda mano, Microsoft, Restricciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Bullegoyri dice:

    Estamos cayendo en un consumismo exagerado que nos acabará consumiendo a nosotros con aceptar todo los que nos impongan y los corporativos no tienen la culpa, la tenemos nosotros al aceptar. Tenemos la capacidad de decidir, somos lo más importante para ellos, que no se nos olvide.

  • José dice:

    Siempre he sido Xbox , me están obligando a cambiarme a play

  • David Rodríguez dice:

    Seré del primero que baje la consola de 200 € 😀

  • Rolando dice:

    Adios xbox ya moristes para mi bienvenido playstation

  • Axel Marugan dice:

    Hay una cosa que no entiendo: hemos tenido consolas en nuestros hogares desde los años de la amiga y todas las empresas han ganado dinero con nosotros vendiendo sus juegos y todo eso, aún teniendo en cuenta que los compartíamos, los revendíamos o los regalábamos. De donde se sacan ahora que eso que se ha hecho toda la vida es lo que hace que tengan crisis? No será más que los juegos siguen subiendo de precio ofreciendo menos contenido y calidad y por eso los jugadores buscamos formas alternativas de jugar? Microsoft, según lo veo yo, está clavando los clavos del ataud de su consola antes de darle tiempo a empezar a balbucear… DEP Xbox One.

  • Asier dice:

    a este paso tienen a otro mas que se pasa a play

  • […] Todo un año ha pasado desde que Microsoft arrasara en 2012 con su dispositivo Kinect. Un revolucionador dispositivo que nos traería grandes alegrías a las casas y a movernos más que nunca. Tras todo ese año ahora Kinect se va a convertir en la pesadilla de todo conspiranoico y de algunos más. En todo momento atento en todo momento vigilante. Y es que con su salida a la luz Xbox One solo ha traído preguntas y la mayoría para asustar. […]

  • Esperemos que hoy MS se eche atrás…aunque no es más que un deseo que algo basado en la realidad. Conseguir que TV, Cable y juegos pasen por su sistema y sea controlado por ellos es su objetivo. Los juegos como servicio y no como productos.

    Si aceptamos esto el mundo de los videojuegos dará un paso o varias decenas de ellos atrás.

  • halcon931 dice:

    mmmm microsoft quiere verse elegante asi como para impresionar porque sabe muy bien cual es su rival lo cual hace cavar mas rapido su propia tumba que desgracia

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion