Watch Dogs fue el título presentado a bombo y platillo por parte de Ubisoft el año pasado en su conferencia en el E3, y el pasado lunes y martes han ido mostrando vídeos gameplay del título mostrándonos todas las funciones, características y jugabilidad propias de este gran juego de la próxima generación y la actual. Atención al vídeo porque no tiene desperdicio alguno.
Os recordamos que Watch Dogs está ambientado en la ciudad real de Chicago diez años tras el apagón sufrido en Norte América en 2003. Nuestro protagonista, Aiden Pearce ha logrado hackear la C.O.S (Central Operating System), una red que opera en toda la ciudad y que mantiene el orden en la misma. Manejará semáforos, puertas eléctricas y luces por todo Chicago a su antojo desde su teléfono móvil. Además tendremos a nuestra disposición diversos datos, nada públicos, de los ciudadanos, lo cual nos podría servir para algo no muy bueno para la ciudad.
En el gameplay de arriba hemos podido observar que nuestro protagonista puede correr, andar, ir con sigilo, esconderse, interactuar con todo el entorno y los ciudadanos que a su paso se entrometen y podrían interferir en la historia (como cuando le roba el móvil a un hombre que iba a llamar a la policía para avisar), además de utilizar su smartphone para manipular todo aparato conectado a la red de la ciudad con tan solo pulsar un botón en su pantalla y poder así ganar tiempo y escabullirse en alguna huida de la policía. Toda la ciudad está conectada y tú a ella. ¿Qué más puedes pedirle a Watch Dogs?
Aunque hablamos de un juego que se explotará totalmente en la próxima generación, Ubisoft ya adelantó que Watch Dogs saldría también en la actual, con PC, PlayStation 3 y Xbox 360 como abanderadas, Wii U, PS4 y Xbox One recibirán su ración más adelante. Ubisoft también adelantó ayer el modo multijugador del que dispondrá Watch Dogs.