Hideo Kojima se siente fascinado por la última película de Guillermo del Toro: Pacific Rim

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hideo Kojima, creador de la increíble saga Metal Gear, ha expresado vía Twitter su especial interés en la última película de Guillermo del Toro, titulada Pacific Rim. No es de extrañar dicho entusiasmo, ya que los robots y Mechas siempre han sido uno de los núcleos de las obras de Kojima. Está claro que la película ha sido fruto de admiración para el que también ha sido el creador de la saga Zone of The Enders. La temática de la película encaja perfectamente con los gustos japoneses.

Hideo Kojima 4

El director mexicano Guillermo del Toro, alejado de las cámaras desde la segunda parte de Hellboy, ha vuelto a la silla de director para llevar la batuta en una película con influencias japonesas y cuyo tráiler recuerda bastante a Godzilla y Mazinger Z.

Hideo Kojima, al que parece ser que siempre se le escucha ha declarado vía Twitter el interés que para él suscita la película de Guillermo del Toro. Estas declaraciones entusiastas son dignas de cualquier fanático, desde luego.

Pacific Rim es la película otaku definitiva que todos nosotros hemos estado siempre esperando. ¿Quién eres si eres japonés y no vas a verla?

Este film no es simplemente para ser respetado, nos permite soñar con el futuro de las películas de entretenimiento.

Nunca imaginé que fuera lo suficiente afortunado para ver una película así en mi vida.

Siento la misma emoción que cuando vi 2001: Una Odisea del Espacio.

El film no se estrenado aún en el mercado internacional, y contará con una adaptación al videojuego que a priori aprovechará el tirón de la película. Creado por Yuke’s, parece ser un título arcade de acción uno contra uno que saldrá en el bazar de Xbox Live.

Pacific Rim Hideo Kojima

Tras ver ya dos veces en el cine el tráiler de Pacific Rim, he de decir que efectivamente capta la esencia Mecha de producciones típicas japonesas. De hecho al principio creía que estaba viendo algo relacionado con Godzilla, pero al pasar los segundos mi mente fue directamente a Mazinger Z. No es más que un espectacular vídeo de apenas dos minutos y medio que puede llevar al espectador a pensar que ya se encuentra de nuevo frente a una película con mucha acción y sin sustancia alguna. Pero está claro que al señor Hideo Kojima, que entiendo por sus declaraciones que ya ha asistido a algún pase especial, le ha entusiasmado y ha visto todas sus capacidades.

No obstante y a priori, parece ser una película de encargo para el que en otros tiempos fuera el director de obras maestras como El espinazo del diablo y el Laberinto del Fauno.

Pacific Rim se estrena el 12 de julio en EEUU y el 9 de agosto en España. Habrá que esperar a verla para darle un juicio justo.

¿Vosotros qué opináis? ¿Estaremos ante la película definitiva sobre Mechas? ¿Es exagerada la reacción de Kojima?

Archivado en Adaptación, Guillermo del Toro, Hideo Kojima, Metal Gear, Pacific Rim, Zone of the Enders
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion