El CEO de Ubisoft asegura que las reservas de Xbox One y PS4 van a un ritmo inmejorable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha declarado en estos días que las reservas de las consolas de próxima generación doblan a las de Xbox 360 y PlayStation 3. Parece ser que una excelente noticia para este sector, cuya generación actual va a tener un período cercano a los ocho años, siendo una de las más largas en la reciente historia de los videojuegos. Las grandes cadenas de venta, así como las productoras, distribuidoras y grandes estudios, se frotan las manos ante un futuro prometedor.

Yves-Guillemot

Según informa Videogamer, Yves Guillemot, máximo responsable de Ubisoft ha declarado que las reservas de Xbox One y PlayStation 4 duplican a las que a estas alturas existían hace ya unos cuantos años para Xbox 360 y PS3.

Ubisoft ya tiene en la recámara títulos muy jugosos para la siguiente generación, que si bien también contarán con versión para las consolas actuales, lucirán muy bien en nuestras PS4 y Xbox One. Por ejemplo, Watch Dogs y Assassin´s Creed 4 Black Flag se verán significativamente mejor en estas últimas.

El interés de la industria al completo en la salida de las próximas máquinas de Sony y Microsoft es significativo. A las palabras del CEO de Ubisoft, hace poco se sumaban las declaraciones de Amazon al respecto de las reservas. En su web el gigante americano colgaba el cartel de agotado en ambas consolas.

Otras empresas como GameStop también anunciaban recientemente que sus reservas se agotaban. Más allá de una estrategia de puro marketing, lo que parece indicar es que nos encontramos ante un mercado de nacimiento inminente muy prometedor. Tal vez las políticas “continuistas” respecto a la segunda mano o internet, han hecho que el público se vea atraído a comprar las nuevas consolas.

Por otro lado, el precio relativamente competitivo de ambos sistemas en el lanzamiento, hace que la intención de compra sea altamente positiva. El precio actual de una PlayStation 3 con juego incluido solamente es cien euros más barata que la futura PS4.

Hemos esperado mucho tiempo, pero la calidad y cantidad de títulos de todos los sabores y colores para la generación actual (que por otro lado todavía tiene que dar algo de “guerra”) han hecho que los jugones hayamos amado (y sigamos haciéndolo) a nuestras consolas actuales.

El futuro está ahí, todos saldremos ganando. Hace poco, en una tienda especializada comentaban que el ritmo de ventas de consolas había mermado considerablemente. Es normal en un final de ciclo. Pero las noticias comentadas vienen a dar muchísima esperanza a los que no sólo vemos este mundo como un hobby. Las consolas también pueden ser por su capacidad y futuro tecnológico un verdadero motor económico.

Y en tiempos de crisis. Toda buena noticia en este sector, es muy positiva.

¿Qué opináis? ¿Ya tenéis vuestras próximas consolas reservadas? ¿Consideráis los carteles de “agotado” como una estrategia comercial de las empresas?

Archivado en Amazon, Assassin's Creed, Assassin's Creed IV Black Flag, GameStop, next-gen, Reservas, Ubisoft, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion