Wii Karaoke U by JOYSOUND se dirige a las Wii U europeas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo anuncia por sorpresa la llegada de ‘Wii Karaoke U by JOYSOUND’ a las Wii U europeas, un juego de karaoke basado en un modelo de suscripción, en el que las canciones se jugarán en streaming, y que se descargará gratuitamente de la eShop. Nintendo no ha especificado su fecha concreta de lanzamiento, sólo que llegará antes de que finalice 2013.

Wii karaoke U by JOYSOUND

Singstar, Sing It, Karaoke Revolution o el juego del musical Glee. Muchos han sido los juegos de karaoke que han salido para consolas de sobremesa y particularmente para Wii. Es por ello que Wii U no se iba a quedar sin su ración correspondiente porque la página española de Nintendo ha confirmado la llegada a Europa de Wii Karaoke U by JOYSOUND.

El tirón de estos juegos en Japón es más que evidente aunque no tanto fuera de las fronteras del país del sol naciente, por lo que es bastante extraño que Nintendo haya decidido a traer este juego a Europa. Sobre todo porque se basa en un modelo de suscripción para usar la aplicación durante 1 hora, 24 horas o 30 días. Este programa se descarga gratuitamente de la Nintendo eShop y jugaremos a las canciones en streaming. Para poder utilizarlo, deberemos adquirir en la eShop unos vales que, canjeados en el juego, nos darán acceso a la cantidad de tiempo de uso que hayamos pagado previamente.

La versión japonesa de este juego cuenta con una biblioteca de más de 90.000 (que se dice pronto) canciones, aunque como de costumbre, no sabemos cuántas nos llegarán a nosotros los europeos. Mediante la pantalla táctil del Wii U GamePad elegiremos los temas que queremos cantar, como si fuera una biblioteca musical. En el escenario tendremos a nuestro Mii, que será nuestro representante virtual.

El juego además ofrecerá modo para varios jugadores en una misma consola así como una modalidad online en la que podremos competir por ser el mejor jugador europeo para cada canción. Afortunadamente puede ser jugado sin comprar ningún periférico adicional ya que basta el micrófono que trae el Wii U GamePad para cantar, aunque también podremos usar un micrófono USB.

La fecha de lanzamiento no ha sido concretada por Nintendo aún, aunque sabemos que llegará este año 2013. ¿Creéis que este tipo de lanzamientos ayudarán a revitalizar las ventas de Wii U? ¿O debería Nintendo centrarse en traer otro tipo de IPs, más atractivas para el público occidental?

Archivado en Europa, Nintendo eShop, Suscripción, Wii Karaoke U by JOYSOUND
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion