MOD-ificando: Grand Theft Auto IV (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más estamos aquí intentando crear mejorar Grand Theft Auto IV hasta límites insospechados. Hoy vamos a meterle aún más mods para llevar la experiencia gráfica. Nuevas texturas y efectos gráficos que casi conseguirán convertir al juego en uno de nueva generación. Además añadiremos coches reales y otros elementos para darle un toque más realista a la experiencia y tener el mejor Grand Theft Auto IV posible.

Modificando GTA IV

Antes que nada recomiendo visitar los dos artículos anteriores (primera parte y segunda parte) para preparar el juego para todos estos mods y evitar problemas, ¡sólo si es vuestra primera incursión en MOD-ificando y los mods de Grand Theft Auto IV, por supuesto!

Llevando los gráficos al nivel 3

RealityIV 1.62 Timecycle Mod en conjunción con iCEnhancer 2.1 (del primer artículo), nos llevará a un nuevo techo gráfico para el juego. MUY IMPORTANTE: hacer una copia de seguridad de todos los archivos que vamos a sobrescribir, nunca se sabe que puede salir mal.

Descargando el archivo, veremos que nos dará 2 carpetas: pc y common, serán estas las que debamos sobrescribir en la carpeta de instalación de GTA IV.

Pero antes en “common/shaders” hay 3 carpetas con los shaders (efectos gráficos) dependiendo de la versión del juego (1.0.4.0 en nuestro caso) dentro hay 3 archivos comprimidos con diferentes configuraciones, recomiendo la stock para empezar. Descomprimimos y nos dará (esta vez sí) la carpeta “shaders” que debemos copiar y pegar a nuestra instalación de GTA IV.

Recordad mirar la imagen que viene en la descarga para cambiar la configuración del juego.

GTA IV Mods (4)

En principio ya está aunque quizás debamos configurar o cambiar un par de cosas hasta que todo se vea como queramos. No hace falta decir que mejor tener un PC bastante potente para disfrutarlo al máximo.

Mejores texturas

Una descarga bastante grande, casi 8 GB, pero nos dará mejores y más definidas texturas para todo el juego. Simplemente descargamos el archivo, lo descomprimimos y lo copiamos y pegamos en la carpeta de instalación del juego. Como siempre hacer una copia de seguridad por si las moscas.

GTA IV Mods (5)

Nuevos árboles para darle más vida

Descargamos el archivo y veremos un readme.txt y una carpeta con los archivos para copiar y pegar en la carpeta de instalación y navegando por la siguiente ruta “ \pc\data\maps\props”. Una vez más hacemos un backup o copia de seguridad de los archivos originales antes de sobrescribirlos.

Más que coches

Con OpenIV, que vimos en el anterior artículo podemos insertar coches reales en Grand Theft Auto IV, ya que la saga utiliza modelos falsos. Gracias a la comunidad, hay centenares de modelos con los que incrementar el realismo de nuestra ciudad. En este link podéis encontrar una gran cantidad de ellos. ¡Hasta coches de Fórmula 1!

– Con OpenIV, buscamos la carpeta “cdimages” y el archivo “vehicles.img”, es aquí donde se guardan todos los modelos de coches del juego.

GTA IV Mods (6)

– Ahora debemos usar la opción “Edit Mode” de OpenIV para poder editar los archivos. (Una vez más recordad hacer copia de seguridad).

– Buscamos el archivo comprimido del coches que queremos tener y lo descomprimimos en una carpeta donde veremos varios archivos, en el ejemplo, usamos un Porche Cayenne de 2009 y vemos 2 archivos (uno .wft y otro .wtd). Serán estos los que debamos copiar y pegar en “vehicles.img”.

GTA IV Mods (7)

– El otro archivo es el handling.txt, unas líneas de texto que también debemos copiar y pegar en el archivo “handling.ide”, que en la carpeta del juego se encuentra en “common/data”. Igual que siempre copiamos y pegamos. A veces estas líneas se encuentran en el archivo readme.txt y otras veces viene acompañados de otro archivo llamado “vehicle.txt” y que usa el mismo proceso anterior, pero para el archivo del juego “vehicle.ide”.

Y esto es todo por esta semana. En la siguiente tocarán hacer los detalles finales par tener la experiencia Grand Theft Auto IV definitiva, además de poner otros mods curiosos. ¡No os lo perdáis!

Archivado en Coches reales, Grand Theft Auto IV, Mejores texturas, MOD-ificando, Mods, Reality IV 1.62
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion