Reef Entertainment anuncia un posible reboot de la saga Terminator

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reef Entertainment, creadores de juegos como Rambo o Sniper Elite para Wii, acaba de anunciar que han conseguido los derechos de Terminator para una posible adaptación al mundo de los videojuegos. La famosa saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger ha tenido a lo largo de su historia múltiples adaptaciones que no han acabado de cuajar. Aprovechamos también para recordar otro desastre en la adaptación a este mundo de una obra cumbre de James Cameron.

Terminator

Reef Entertainment, estudio desarrollador de videojuegos con sede en Inglaterra, ha anunciado que se han hecho con los derechos de la saga Terminator, en concreto de las dos primeras partes de la saga, ambas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger y creadas y dirigidas por James Cameron.

Desde la compañía inglesa nos llegan las siguientes palabras:

Es una oportunidad increíble y una gran responsabilidad crear un juego que haga justicia a estas grandes películas.

Muchas han sido las ocasiones en las que hemos visto adaptaciones de estos dos títulos. Empezando por aquel lejano 1984 y la adaptación del primer Terminator para DOS y NES. Pero tanto esta adaptación como todas las que han venido después no han sabido aprovechar ni el potencial ni la calidad de las películas.

Terminator pelicula

Lejos de opinar sobre un proyecto del que poco o nada sé, desconfío a priori de la calidad de un título que, viendo el historial de sus desarrolladores, me temo acabe resultando un juego arcade de dudoso resultado.

Debido a la incuestionable calidad de las películas me imagino como quedaría un shooter en primera persona ambientado en el futuro en que John Connor haga frente a los Terminators y que funcionaría muy bien como precuela de ambos títulos. Dicho juego podría contar con la calidad gráfica del apabullante Battlefield 4 y por supuesto lanzado para la próxima generación.

Personalmente he de decir que admiro la obra de James Cameron, y ver el desastre reciente que ha supuesto la adaptación de Aliens Colonial Marines no hace sino aumentar la desconfianza ante este tipo de noticias. Y es que eran muchas las esperanzas que se habían depositado en dicho título e igualmente numerosas las decepciones del mismo. No parece por tanto que el director canadiense tenga demasiada suerte con las adaptaciones de sus historias.

Aprovechamos también para recordar los rumores que apuntan a una nueva película de la saga a modo de reboot protagonizado de nuevo por nuestro querido Arnold y que vendría a salvar de nuevo a la franquicia creada en 1984.

¿Creéis que esta excelente saga de ciencia de ficción se merece un videojuego a su altura?

Archivado en Aliens: Colonial Marines, Arcade, Arnold Schwarzenegger, James Cameron, Rambo, Reef Etertainment, Terminator, Terminators the Videogame
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion