La picaresca de GameStop: timazo en el precio de Xenoblade

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xenoblade Chronicles se ha convertido en un objeto de coleccionista, sobre todo en Estados Unidos donde su tirada fue bastante escasa. Esta situación, junto con la exclusividad de venta, parece que ha sido aprovechada por la cadena de tiendas GameStop para colocar el precio de la segunda mano de este juego en 89,99 dólares. Y no sólo eso, sino que la última remesa de Xenoblade Chronicles de segunda mano que han puesto a la venta podrían ser juegos desprecintados por las propias tiendas para sacar mayores beneficios.

La picaresca de GameStop: timazo en el precio de Xenoblade

Muy a menudo se habla de la picaresca española y de cómo comerciantes y demás fauna de este país se valen de este arma tan castiza para engañar a los pobres turistas extranjeros. Sin embargo la noticia que nos ocupa hoy no nos llega desde nuestro país, sino directamente desde los Estados Unidos.

A pesar de haber sido lanzado en Japón en junio de 2010, Xenoblade Chronicles tardó más de un año en llegar a Europa, mientras que a Estados Unidos lo hizo en abril de 2012. Al ser un juego de una first-party de Nintendo como es Monolith Soft., la lógica nos debería decir que la distribuidora del mismo debería haber sido la propia Nintendo.

Y así fue, menos en Estados Unidos, donde Nintendo of America renunció a llevarlo a las estanterías de las tiendas y tuvo que ser XSEED —distribuidores de The Last Story y Pandora’s Tower en Estados Unidos— la que permitiera a los jugadores americanos pudieran echarle el guante al juego. Por el camino, XSEED y la cadena de tiendas GameStop firmaron un acuerdo de exclusividad mediante el cual se agenciaban en exclusiva la venta del juego, aunque también estuvo a la venta en la propia tienda online de Nintendo.

Y gracias a esta exclusividad, es posible que GameStop se esté aprovechando de los usuarios y esté vendiendo copias de segunda mano de Xenoblade Chronicles al nada desdeñable precio de 89,99 dólares, ostentando el dudoso honor de ser el juego más caro de segunda mano que GameStop tiene en venta (sin contar con ediciones especiales o bundles). La cosa podría no parecer grave teniendo en cuenta que la tirada del juego fue bastante escasa y se ha convertido en un objeto bastante preciado para los coleccionistas.

Pero aquí es donde viene la jugarreta, ya que es posible que se trate de copias de primera mano –cuyo precio de venta oficial es de 50 dólares– que hayan sido desprecintadas para conseguir mayores beneficios. Las sospechas vienen por el aspecto prácticamente nuevo de caja, manual y disco, y porque el código de estrellas del Club Nintendo además viene sin rascar. Así lo han relatado algunos usuarios de NeoGAF.

Si además tenemos en cuenta que GameStop es la única tienda que tiene el juego a la venta y que, por tanto, es la que controla el stock del juego, las sospechas tienen bastante sentido.

Ante la insistencia de varios medios, finalmente desde GameStop acabaron contestando, dejando una respuesta que no despeja dudas y que defiende su actuación:

GameStop recibe regularmente feedback de sus miembros PowerUp sobre aquellos títulos antiguos que desearían que pusiesemos de >nuevo en venta, como Xenoblade Chronicles. Recientemente pudimos poner un número limitado de copias del juego en venta a través >de nuestras tiendas y online.

De hecho, hemos podido hacer lo mismo con otros títulos antiguos que llegarán a las tiendas en los próximos meses, como por ejemplo >Metroid Prime Trilogy.

Como siempre, nuestros precios son competitivos y están basados en el valor de mercado actual que determina la oferta y la >demanda. Los miembros PowerUp Pro siempre reciben un descuento del 10% y ganan puntos PUR al comprar juegos de segunda mano.

La respuesta es, a todas luces, bastante escueta y no explica nada de la situación a pesar que en un principio dijeron que iban a >investigar lo sucedido.

Y vosotros, ¿creéis que GameStop está haciendo negocio con la escasa tirada que tuvo Xenoblade Chronicles?

Archivado en GameStop, Precio, Segunda mano, timo, Xenoblade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs