CES 2014: Sony anuncia Playstation Now, su plataforma de juego en streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estaba claro que la Playstation 4 no puede ser la más importante de Sony en el CES 2014 porqué sino no estaríamos hablando de pocas novedades. Playstation Now es una de las plataformas más esperadas aunque debo decir que en mi caso todavía no estoy preparado para disfrutar de un servicio como este por mi pésima conexión a Internet.

Playstation Now traerá el streaming de juegos a Playstation 4, Playstation 3, Playstation Vita e incluso a televisores, tablets y smartphones de última generación. De algo tendría que servir la compra de Gaikaipor parte de Sony en Junio de 2012. El funcionamiento del servicio tendrá un coste que dependerá de lo que queramos, se podrá pagar una suscripción para disfrutar una amplia gama de títulos o bien optar por pagar alquileres de juegos concretos.

Demostración del servicio Gaikai

Es por ello que el servicio nos permitirá:

  • Jugar sin importar el dispositivo. Como si de una canción o película se tratase se podrá disfrutar de los juegos en cualquier lugar o momento.
  • Streaming a través de PS4, PS3 o PS Vita en otros dispositivos que no son de la familia Playstation. No hará falta una consola para jugar, los próximos modelos de Sony Bravia (las televisiones de Sony) se renuevan como pasó en el 2013 y añadirán nuevas características exclusivas. Algo similar a lo que hace el remote Play entre PS4 y PS Vita.
  • Disfrutar de la versión actualizada del juego. Teniendo tu juego en la nube solo bastará con loguearte con tu cuenta de Playstation Network a través de un dispositivo compatible y tendrás tus partidas guardadas y sincronizadas para no tener que andar perdiendo el tiempo.

No solo de los juegos vivirá Gaikai, el servicio nos proporcionará características exclusivas para ver TV en directo, video bajo demanda e incluso una funcionalidad para grabar los programas que se emiten en este sistema.

Sony nos cuenta que no se requerirá una conexión de Internet muy potente (20 MB de ancho de banda supongo que serán suficientes) pero si una latencia muy baja para que el tiempo que tardamos en apretar un botón sea el menor posible. Esto realmente es algo contradictorio, aquellos que tienen una conexión de baja latencia suelen tener fibra óptica y estos son los que tienen la conexión a Internet más potente por lo que una simple ADSL será el pack perfecto para el sufrimiento.

PlayStation 4

El servicio podría estar disponible en verano de este año si cruzamos el charco pero comenzará con su beta cerrada en Estados Unidos a finales de este mes de Enero. Funcionará primero en PS4, luego en PS3 y por último en PS Vita. Para que llegue a la versión PAL (la que disfrutamos en Europa) quizás haya que esperar un poco más, vayan relajándose y a ver si el día que llegue tenemos todos una conexión digna con la que probar el servicio.

¿Cuáles son los problemas por los que podría tardar en llegar al continente Europeo? Muchos proveedores, velocidades de conexión diferentes, etc. La mayor lacra de este continente y que por el momento seguirá igual…

Fuente: The Verge

Archivado en ces 2014, Gaikai, Juego en la nube, Online, PlayStation, PlayStation 2, Sony, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion