Grand Theft Auto V recauda 800 millones de dólares en 24 horas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Grand Theft Auto V ha conseguido recaudar 800 millones de dólares en su primer día de ventas. El juego de Rockstar Games se ha convertido así en el título más exitoso de la industria de los videojuegos en apenas 24 horas. Desde luego la inversión de más de 200 millones de euros que Take Two ha tenido que poner sobre la mesa para crear el juego se está viendo recompensada.

Grand Theft Auto V ventas

Grand Theft Auto V se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la industria de los videojuegos en toda su historia. Creo que nadie tenía dudas respecto al tipo de ventas que puede generar la franquicia, pero el juego de Rockstar ha superado todas las expectativas en sus primeras veinticuatro horas a la venta. GTA V ha conseguido recaudar 800 millones de dólares en su primer día en el mercado. Una cantidad alucinante ¿verdad?

Después de enterarnos de la astronómica cifra, nos queda bastante claro por qué no se dudó en poner sobre la mesa los 201 millones de dólares que se estima costó desarrollarlo y que colocó al juego como el título con mayor coste de producción en la historia de los videojuegos.

Obviamente, en Take Two están encantados con la noticia y no han tardado en presumirlo por boca de su CEO Strauss Zelnick:

Todos nosotros en Take-Two estamos encantados con la respuesta inicial a Grand Theft Auto V. Una vez más, el equipo de Rockstar Games se ha superado a sí mismo, estableciendo un nuevo estándar de creatividad, innovación y excelencia en la industria del entretenimiento. A media noche del lunes, consumidores de todo el mundo se reunieron para ser los primeros en experimentar la evolución de esta notable serie de juegos. Solo en Norteamérica, más de 8.300 tiendas abrieron sus puertas para darle la bienvenida a los fans cuya lealtad y entusiasmo fueron recompensados con lo que The New York Times ha llamado “El espectáculo más inmersivo en el entretenimiento interactivo”. Estamos increíblemente orgullosos de Rockstar Games.

Desde luego el juego se está cubriendo de gloria, tanto en la opinión de los jugadores como en sus cifras de ventas. Take Two no podrá quejarse, como el ritmo de ventas siga esta tendencia, recuperarán la inversión con creces y encima se llevarán los aplausos de todos los fanáticos.

Archivado en Grand Theft Auto V, GTA V, Rockstar Games, Strauss Zelnick, Take Two, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos