Muy buenas a todos, minecraftianos de la red. Aquí estamos un lunes más para hablados de la actualidad más actual de este cuadriculado mundo virtual, ese que tiene a Notch por dios y a Mojang por mesías. Como sabrás las novedades esta semana han sido muchas y muy buenas, ya que, después de mucho tiempo, por fin tenemos una snapshot de la futura versión 1.7, que, somos podremos ver hoy, va a estar cargada de novedades importantes.
12 millones de ventas en PC
Sí, parece una salvajada, sobretodo cuando hace solo un par de meses anunciamos los 11 millones de ventas. ¿De verdad un juego indie puede causar tanto furor? Pues las cifras no engañan, y Minecraft se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de la historia de PC, que se dice pronto. A eso también tenemos que sumarle la inmensa cantidad de personas que juegan sin haber comprado el juego, por lo que la cantidad de jugadores aumenta considerablemente. Cuando este juego comience a venderse en otras plataformas, como dijimos la semana pasada, habrá que ver que indice de cifras alcanza.
Por fin la snapshot 13w36b
Pues sí, ha pasado mucho tiempo desde que pudimos disfrutar de la última snapshot, pero ya, por fin, tenemos aquí la versión de prueba de la futura 1.7, en la que podremos encontrar muchas novedades. Mojang no ha comentado mucho acerca de esta snapshot, pero por lo que hemos podido ir viendo en nuestras pruebas, viene muy cargada de novedades, y, según parece, son muchas más las que han de venir. Después del vídeo te comentamos algunas de ellas.
Una de las novedades que más salta a la vista es la cantidad de flores que encontramos a nuestro alrededor. Antes solo teníamos de dos tipos, amarillas y rojas, sin embargo ahora hay hasta quince tipos de flores diferentes, diez pequeñas y cinco de doble tamaño. Todas ellas dan tintes, a excepción de dos de ellas que son arbustos. También tenemos nuevos bloques, nuevos biomas (que podemos ver por encima en el vídeo) y nuevos comandos, encantamientos y pociones.
Todo lo anterior parece poco, pero no lo es, porque a ello hay que sumarle algunas novedades muy interesantes, como un rediseño de las opciones de menú del juego (por fin podremos cambiar los diferentes volúmenes por separado), más logros que conseguir y muchas mejoras en lo que ya teníamos, como por ejemplo el poder coger lo que tenemos dentro de un marco sin tener que romperlo, que ahora la nieve está por encima de una altura establecida o el volumen de las cajas de música, que ahora está al doble de su volumen original.
También tenemos novedades en el control del juego. Por ejemplo, como sabrás, antes teníamos que pulsar dos veces el botón de andar para empezar a correr. Eso ya no es necesario, porque podremos usar el botón Control para hacer el mismo movimiento. Algo que añade atractivo al juego, es que cuando caemos de un sitio alto aparecen unas partículas alrededor, como si hubiésemos golpeado muy fuerte el suelo. y si caemos desde un tercer bloque, que es la altura máxima sin hacernos daño, también escucharemos el ruido del golpeo con el suelo un poco diferente.
Otras novedades que encontramos son algunos animales más, aunque de momento solo son peces, pero no dudo que antes de que salga la versión 1.7 final aparezcan más animales andando por los nuevos biomas. ¿En qué me vaso para decirlo? En dos cosas: en primer lugar, solo tienes que pulsar en la nueva opción del menú llamada Super Secret Settings. ¿No te suenan algunos de los sonidos que se escuchan? Si eres propenso a jugar con mods, algunos te recodarán a Mo’Creatures, que añadía muchos animales.
Eso me lleva a mi segunda sospecha. Este mod no se ha actualizado desde la versión 1.5.2 de Minecraft, y el creador del mod es el que ayudó a Mojang para hacer el caballo que ahora podemos montar en Minecraft, por lo que no me extrañaría que haya estado ayudando todo este tiempo a crear nuevos animales, y que sea en ese menú donde podemos activar o desactivar algunas de sus opciones.
Bueno, esto es todo de momento. Según vayamos viendo más novedades os las iremos mostrando para que podáis estar bien informados de todo lo que ocurre alrededor de este cuadriculado mundo. Pero eso será en próximos artículos. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Nos vemos en el próximo artículo.
Ya sé que cambios deben hacer:
CAMBIAR EL MALDITO MOTOR GRAFICO