Muy buenas a todos, Minecraftianos de la red. Volvemos después de un par de semanas de inactividad para hablar del cuadriculado mundo más conocido del mundo, ese que nos ayuda con nuestra creatividad mientras nos permite saciarnos de matar zombies y esqueletos. Como sabréis, las noticias en estas semanas no han sido especialmente interesantes, aunque hay dos que pueden hacer que el mundo de Minecraft ya no sea el mismo, ampliándose a lugares aún no vistos por el hombre. Sin más, vamos a comenzar.
Novedades en la generación de mundos
Como comentamos en el último artículo, Mojang a introducido un nuevo bioma en Minecraft, aunque no ha especificado que es lo que podremos encontrar en él, mostrándonos tan solo una foto de lo que será este nuevo lugar. Sin embargo, estos cambios vienen producidos por una mejora significativa y que mucho estábamos esperando hace tiempo, y es la generación de mundos.
Como sabréis, los mundos de Minecraft se crean aleatoriamente, por lo que nunca sabes lo que te puede aparecer. Puedes aparecer en un campo nevado, en un bosque lleno de verdes arboles o rodeado de montañas con grandes llanuras alrededor. Pero eso no es todo, porque, seguro que te ha pasado alguna vez, puedes aparecer en el fondo del océano, rodeado completamente de agua. Y es que el sistema creaba grandes cantidades de océano, siendo este uno de los biomas más extenso del cuadriculado mundo, como puedes ver en la siguiente imagen.
Con el nuevo sistema de generación de mundo, esto ya no es tan probable, porque se ha modificado la cantidad de veces que debe aparecer el océano, siendo mucho menores las masas de agua que podremos encontrarnos en nuestras aventuras por esos mundos de Notch. A falta de snapshot con la que probar esta generación de mundos, os dejo la imagen que compartió Mojang en su blog. Piensa que esta imagen tiene un tamaño bastante grande (16384×12288 bloques) por lo que, aunque parezca pequeño, los cambios son considerables.
Según vayan apareciendo nuevas snapshot intentaremos grabarlas para que veáis las novedades, igual que hemos estado haciendo en nuestro blog hermano Applesencia con las betas de iOS 7.
Nuevas plataformas para Minecraft
4J Studios, que, como sabéis, son los que programan Minecraft para la consola de Microsoft, parece que tienen mucho trabajo estas semanas, porque han decidido que ya no quieren centrarse en una consola “pasada” (como sabréis la Xbox One está cerca de su aparición), sino que quieren ampliar sus metas, llevando este juego a muchas más plataformas.
Según comentaron en Twitter, han decidido que Minecraft puede ser una buena fuente de ingresos si hacen que llegue a muchos más usuarios, por lo que han confirmado que programarán el juego para casi todas las plataformas existentes y futuras: PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360 y Xbox One. Solo falta que aparezcan en las consolas de Nintendo y así la gente tendrá motivos para comprarla… o no…
Y esto es todo por esta semana. Si queréis más novedades de Minecraft tan solo tenéis que hablar con Mojang para que empiece a sacar snapshots que podamos probar. Si conocéis alguna otra noticia importante, también podéis comentarlas, que haremos lo posible por sacarlas en próximos artículos. Mientras tanto, ya sabéis, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. Nos vemos en el próximo artículo.
Me encantan tus artículos, de verdad, gracias por informarnos sobre este fantástico juego.
[…] Minecraft es hoy en día como uno de los juegos más populares del mercado. Tiene la posibilidad de poder cambiar todo su aspecto con los famosos Mods o con la gran cantidad de packs de texturas que hay disponibles. Minecraft ofrece la posibilidad de que varios usuarios puedan jugar al mismo tiempo con un servidor Web que está configurado como un servidor multijugador Minecraft. Para permitir a los jugadores que están fuera de la red utilizar el servidor, éstos deben redirigir el puerto 25565 en su router o puerta de entrada a la dirección IP local del servidor Minecraft. […]
[…] aumenta considerablemente. Cuando este juego comience a venderse en otras plataformas, como dijimos la semana pasada, habrá que ver que indice de cifras […]
[…] que parte de nuestros mapas se pierdan y queden inutilizados. Pensemos que la versión 1.7 traerá un nuevo sistema de generación de mundos, por lo que la actualización 1.6.4 prepara nuestros mapas para esos […]
eso no reduce los biomas de las islas de hongos