PlayStation 4 podría ser “hasta un 50%” más potente que Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que cada vez se confirma con más seguridad la superioridad gráfica de PlayStation 4 sobre su más directa competidora, Xbox One. La publicación Edge ha realizado un artículo donde ha recopilado la información de varias fuentes que trabajan con ambas consolas y el resultado es claro: PlayStation 4 es de un 40 a un 50 por ciento más potente con los números sobre la mesa.

Playstation 4 vs Xbox One

Cuando en la presentación de la consola, Microsoft evito dar cualquier tipo de números específicos sobre la potencia de la consola, y no cifras que no servían de nada como los 5 billones de transistores, estaba claro que la compañía de Redmond quería evitar un enfrentamiento de cifras.

Y más aún cuando Sony si dio todos los datos posibles para hacernos una idea de la capacidad de la consola y Mark Cerny, arquitecto de la consola, no ha parado de hacer entrevistas para destacar su visión tecnológica detrás de PlayStation 4.

Todo esto dejaba claro que la diferencia de PlayStation 4 y Xbox One sería notable y muchos rumores apuntaban a esto. En la página de Edge podemos ver un nuevo artículo estudiando a ambas consolas y con voces de varias fuentes que han trabajado con las dos consolas como fuentes del artículo. Estos desarrolladores de alto nivel, según Edge, han admitido que las diferencias son obvias y significantes.

La memoria de PlayStation 4 lee entre un 40-50 por ciento más rápida que la de Xbox One y su ALU(Arithmetic logic unit) es también un 50% más rápida. Esto hace que, sin optimizar, la diferencia entre dos mismos juegos sea considerable: 30 imágenes por segundo y 1920×1080 de resolución en PS4 mientras que en Xbox One fluctuaría entre las 20 imágenes por segundo y una resolución de 1600×900.

De todas formas estos mismos desarrolladores admiten que hay puntos donde el hardware de Xbox One es superior y que no veremos grandes diferencias en los primeros títulos multiplataforma debido a las prisas y los pobres drivers actualmente disponibles para ambas plataformas.

Archivado en Edge, Guerra consolas, Microsoft, Poténcia gráfica, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Básicamente, o Kinect mola que te cagas y a la gente la convence, o Xbox One se hunde. Porque buenos juegos los va a haber para las dos, eso seguro.

  • Diego dice:

    A mi me gustaría saber de dónde se han sacado esos datos de consolas que no están a la venta.

    Es más, por lo que se contó cuando se presentó, Xbox One solo era ligeramente inferior a PS4, así que no entiendo muy bien estos porcentajes tan bestias…

  • Jesus dice:

    La maquinaria de marketing de Sony es poderosa, desde luego… Las impresiones de los juegos de salida indican por el contrario que la potencia de ambas es muy similar, pero ya se sabe la obsesión de Sony por mentir en cuanto a la potencia de sus consolas…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion