Problemas técnicos de Grand Theft Auto V y comparativa entre versiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los jugadores que han comprado Grand Theft Auto V, millones las unidades vendidas. Y a día de hoy ya todos sabemos que es el mayor monstruo técnico de una generación que nació hace casi ocho años. El hardware avanza a pasos de gigante, y es asombroso que unos sistemas tan antiguos puedan mover los entornos y los miles de elementos del juego de Rockstar. Tanto PS3 como Xbox 360 tienen sus limitaciones moviendo GTA V, pero con el vídeo que te mostramos podrás decidir que versión comprar.

GTA-V-trucos

Todos los sandbox tienen dificultades en la generación de entornos, por los increíbles mapeados y áreas que muestran. Antaño, las versiones multiplataforma tal vez tuvieran una ligera mejora en la Xbox 360, viéndose perjudicada la versión de la consola de Sony, tal vez por cuestiones de potencia, optimización o dificultades en la programación.

Parece ser que con Grand Theft Auto V esto no pasa, si dispones de PlayStation 3 y Xbox 360 y quieres salir de la poderosa duda de qué versión comprar, te recomendamos que veas el vídeo que compara ambas versiones.

En el vídeo podemos ver el inicio del juego de Rockstar en las dos máquinas, y percatarnos de que tal vez la versión de PS3 tenga texturas de mayor resolución y una iluminación con ligeras mejoras. Hay que tener en cuenta no obstante otros aspectos, como la calidad de la televisión o del cable que conectemos a nuestra consola. De todas maneras, tampoco es que sea una diferencia muy significativa, y en ambos casos disfrutarás por igual, por lo que la decisión a tomar sería un poco indiferente.

Por otro lado, aprovecho para contar un par de peculiaridades respecto a los problemas técnicos que ambas consolas (por desgracia) sufren al ejecutar un juego de tan desmesuradas ambiciones técnicas.

En Xbox 360 tenemos la recomendación por parte de Rockstar de instalar el DVD 1, que por otro lado es obligatorio, en el disco duro de la consola, y dejar en el lector el DVD 2 para una mejor carga de mapeado y texturas, no instalando en nuestro disco duro dicho disco. Si no queréis estropear vuestro lector, que tal vez lleve a sus espaldas unos cuantos juegos, podéis instalar el DVD 2 en una memoria USB 2.0 externa con un mínimo de 16 Gigas que cumpla con las condiciones de instalación de la consola de Microsoft.

PlayStation tampoco se salva en este caso de los problemas técnicos, no tenemos la limitación del tamaño de los discos DVD como en Xbox 360 al ser un Blu-ray, pero si optamos por la descarga digital (que está disponible en PlayStation Store), al estar todos los archivos en nuestro sistema, también sufriremos los mismos problemas del sistema de Microsoft.

Muchos usuarios, en foros y redes sociales, se han quejado de la bajada de fps y de popping, y personalmente creo que aunque existan, poco más se le puede pedir a estos sistemas en su fase final. Rockstar ha realizado un fantástico trabajo técnico y tal vez una futura versión para PS4, Xbox One o PC mejore la experiencia visual. Entre tanto, a disfrutar, y esperar un posible parche que arregle estos fallos.

¿Creéis que se podría haber mejorado el rendimiento técnico de GTA V en las consolas actuales?

Archivado en Comparativa, fps, Grand Theft Auto V, popping, problemas técnicos, Rockstar, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion