La feria nipona por excelencia nos está deparando este año una serie de novedades, unas más esperadas que otras, pero todas con un gran aliciente para la nueva generación de consolas y PC. Capcom, aquella compañía que parece vivir únicamente de títulos como Street Fighter o Resident Evil, es una empresa encargada de desarrollar diversos títulos de reconocido prestigio pero no tan conocidos por el público casual, y la Tokyo Game Show es su gran feria para promocionarse.
Deep Down es un título del que no habíamos escuchado mucho hasta ahora. Capcom, en su presentación, se ha apresurado a afirmar que el título de este nuevo juego de rol es provisional. El nuevo motor gráfico de la compañía nipona, llamado Panta Rhei aprovechará toda la potencia de PlayStation 4, exclusiva recibidora del último título de la compañía de Ryu, Ken y compañía. Este motor gráfico será capaz de crear un universo con una profundidad y detalles antes nunca vistos. O eso dicen. Veamos el gameplay que nos han ofrecido:
Deep Down será un título online situado en un futuro no muy lejano, concretamente el 2094, cuando la humanidad tenga los medios necesarios para viajar al origen de los objetos y saber qué ha sucedido en ese entonces. Algo inimaginable en estos momentos. Fantasía, rol y mazmorras generadas aleatoriamente por el juego, se entrelazan en esta nueva aventura de Capcom con la que pretenden sorprender a propios y extraños, además de entrar en una lucha encarnizada con títulos de este corte que abundan hoy en día.
No estoy en una buena posición para opinar de si este va a ser o no el nuevo World of Warcraft, League of Legends o cuales queráis destacar, pero sin duda este Deep Down se merece una oportunidad cuando aparezca por PS4 el próximo año.