Steam Family Sharing: comparte tus juegos con hasta 10 amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Valve acaba de anunciar que Steam recibirá una nueva caracteristica llamada Steam Sharing. Gracias a este nuevo servicio podrás compartir toda tu biblioteca de juegos con un máximo de 10 amigos. Podrás jugar las campañas en solitario de manera gratuita pero no tendrás acceso a las partidas multijugador. Las inscripciones para acceder a la beta ya están disponibles.

Steam Family Sharing

Valve acaba de darnos la alegría de nuestra vida al anunciar su nuevo servicio: Family Sharing. Si nuestro corazón y nuestra cartera ya eran fans de la famosa plataforma, ahora vamos a quedar irremediablemente enamorados porque podremos compartir nuestros juegos con nuestros amigos o familiares.

Una de las desventajas de los juegos en formato digital en comparación con los físicos, era la opción de poder intercambiar títulos con tus amigos o familiares. Al no tener el disco, tu copia quedaba restringida a tu ordenador con lo que esa posibilidad quedaba eliminada. Pero ahora todo está a punto de cambiar gracias a Family Sharing. Hacerlo es tan sencillo como solicitar el acceso a la librería digital de tus amigos o familiares. Una vez que estos te hayan dado permiso podrás acceder a todos los juegos de su biblioteca. Eso sí, para evitar que la gente se vuelva loca habrá un límite de usuarios. Podrás compartir tus juegos con un máximo de diez personas

¿Cuales son las limitaciones de Family Sharing?

El servicio tiene unas cuantas limitaciones, obviamente no es lo mismo que tener un juego propio, pero son pocas y a pesar de ellas estoy segura de que la mayoría de nosotros hará uso de esta nueva característica. Aún así es importante detallarlas:

  1. No podrás usar el multijugador: El servicio solo funciona con las campañas en solitario, por lo que tendrás que olvidarte de echar unas partidas en línea con los títulos de tus amigos.
  2. No se puede jugar de manera simultánea: lo que significa que si estas jugando el título de un amigo y este entra a jugar en ese momento tu acceso quedará bloqueado. Pero no hay de que preocuparse, no se te cerrará abruptamente sino que Steam te dará un par de minutos para que guardes el juego y salgas de la partida.

De momento el servicio estará disponible solo para aquellos jugadores que accedan a la prueba beta. Si estás interesado corre a unirte al grupo, la compañía repartirá invitaciones a los 1000 primeros usuarios en inscribirse y a medida que vayan probando sus funciones irán regalando más invitaciones hasta el momento en el que el servicio se haga público.

Es un gran movimiento por parte de la compañía que preside Gabe Newell. Por un lado los usuarios estamos contentos porque tenemos oportunidad de probar más juegos y por otro ellos ganan más dinero, porque todos sabemos que cuando nos encontramos con una joyita no nos podemos resistir y terminamos comprándola.

Es inevitable comparar la iniciativa con la idea que tenía Microsoft para Xbox One antes de que la presión les pudiera y decidieran eliminarla junto a la obligación de permanecer en línea para jugar. Es una lástima que la compañía se echara para atrás. Esperemos que Steam tenga mucho éxito, porque me encantaría ver esta característica en las consolas de nueva generación.

Archivado en Family Sharing, Gabe Newell, Steam, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs