Los prototipos de las Steam Machines rugirán con potencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace una semana Valve puso patas arriba en mundo del PC con su anuncio de las Steam Machines, la ofensiva de la compañía hacia el mercado de las consolas. Y ahora mientras esperamos que el proyecto se haga realidad ya sabemos las especificaciones del primer prototipo, que parece apostar por la potencia: desde una gama media a una gama alta de máximo rendimiento gráfico.

Steam Machines

Ya sabemos que van a llevar dentro los 300 primeros prototipos que todos los afortunados participantes de la beta de Steam Machines podrán disfrutar. Y las especificaciones van de la gama media a una gama alta con la Nvidia Titan como la estrella, la cual es la tarjeta gráfica de un solo núcleo más potente del momento. En el tema de la CPU se ofrecerán un Core i3, un i5 y un i7 de cuarta generación (4770) para la gama alta. El resto de tarjetas varían entre un GTX 660 de gama media, pasando por la GTX 760 y 780 que corresponderían a una gama medio-alta. El paquete se completa con 16 GB DDR3 y 3 GB DDR5 para la GPU.

En definitiva unas especificaciones más que decentes llegando a una gama alta que satisfará a casi cualquier usuario que busque el mejor nivel gráfico. Aunque desde Valve aseguran que el diseño “no busca satisfacer las necesidades de los millones de usuarios de Steam” dando a entender que, por supuesto, habrá especificaciones más acordes con todos los bolsillos. Y es que pieza por pieza estamos hablando de maquinas que van desde los 600€ hasta los 1500€ por dar una aproximación.

Por último Valve afirma que sus máquinas podrán mejorarse con el tiempo y animan a los usuarios a crear cajas como las que ellos diseñaran con partes similares. Una vez que la caja que contenga sus máquinas sea revelada dispondrán, para todo el mundo, los archivos necesarios para que la gente pueda crearlas por sus propios medios.

Archivado en beta, Especificaciones, Steam, Steam Machines, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion